17-03-2015, 13:54
(17-03-2015, 13:35)InMad escribió:(17-03-2015, 13:20)Arco Cigomático escribió: A Ecclestone sólo le mueve el interés financiero del negocio.
Esa es la única verdad absoluta.
Fernando no es más que uno de los actores, que al ser el mejor piloto tiene algo de importancia global, pero no es la piedra angular de la F1.
La superioridad de Mercedes es tal que bajan las audiencias y se pierde dinero, así que algo hay que hacer.
Ecclestone tiene que mantener en el negocio a la mayor cantidad de actores posible: escuderías importantes, buenos pilotos, patrocinadores, medios de comunicación y espectadores. Para ello hará lo que sea.
Dentro de lo que sea se incluye mentir.
Mercedes ha dado con algo que le hace inalcanzable (hasta que Honda resuelva sus problemas) así que si es necesario se lanza una bomba de imposible comprobación y se esperan los resultados. Peor para el negocio no va a ser, dadas las circunstancias.
Podría ser perfectamente. De hecho ya me creo cualquier cosa.
Pero el caso es que para mirar solamente por el negocio y por la pasta... lo está haciendo rematadamente mal y no solo porque al espectador no le gusta ver un scalextric muy caro, sino que incluso los patrocinadores cada vez invierten menos en F1.
Veamos a donde va a parar éste noticia... pero lo dicho, ya me creo cualquier cosa.
Aquí se tiende a simplificar mucho las cosas, porque las cosas simples son fáciles de manipular y así es fácil abonar la multitud de teorías conspirativas. Teorías conspirativas de todo orden: para favorecer a Red Bull, para favorecer a Mercedes, para favorecer a Ferrari, para favorecer a Hamilton, para favorecer a Vettel, etc. etc.
Ante tan enmarañada red de conspiraciones, que muchas veces se revuelven hasta el punto de asumirse como ciertas conspiraciones contrapuestas, es absurdo argumentar.
En este caso la idea es simple: la FIA hace las normas y antes de que salgan se informa a un equipo para que tenga ventaja.
Sencillo y evidente claridad para la manipulación.
Intentar contraponer a esa sencillez la complejidad real que tiene el proceso de elaboración de la reglamentación es un trabajo ingente que desde luego yo no voy a abordar.
Sólo voy a recordar, por si alguien quiere informarse por su cuenta, que existe la Formula One Commission con sus Grupos de Trabajo para proponer consensuadamante las regulaciones técnicas y deportivas a la FIA que es la que adopta las decisiones finales.
Después cada uno que crea lo que quiera.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.