30-04-2015, 15:27
(30-04-2015, 14:00)amanoth escribió:(30-04-2015, 13:17)Carreño escribió: Me voy a poner serio. Te enrollas mucho.
No recuerdo nunca que Ferrari o McLaren, los 2 equipos más importantes de la F1 que salieran a carrera con un solo coche... y más sin ser por accidente... nunca con muleto, sin muletas... etc. Es decir, que un piloto de McLaren o Ferrari se quedara vestido de calle el día de la carrera... Tú si?
Y ya vuelves con la parida de Fernando que dejó Ferrari "voluntariamente" ya, sí es cierto... es cierto en la forma , pero para nada en el fondo... Vamos a ser maduros y no vamos a liarla por mantener posturas que no tienen pies ni cabeza, para cualquier profesional que haya cambiado de empresa alguna vez. Si eres funcionario o enchufado, pero si eres profesional...
Así a bote pronto, a ver
http://www.caranddriverthef1.com/formula...on-Ferrari
Yo también me fui de mi empresa, me quitaron el coche, me quitaron las comidas, me cambiaron el despacho por un cuarto donde antes estaba la limpieza y al mes siguiente me fui yo. PERO YO me fui , no me echaron.
Vamos Amanoth... ¿crees que Fernando se hubiera ido si le hubieran tratado bien, y si le hubieran enseñado lo que tenían para el Sebas?
Pero le trataron como una kk , como si fuera un Don Nadie, Ferrari directiva digo, y el colmo fue entre Junio del 2012 y Junio de 2013. Ahí se hartó hasta arriba, no me dais coche y cuando de milagro estoy arriba, me dejáis tirado y os ponéis a fichar y a facilitar el mundial a mi rival...
FUERZA Y HONOR
Me enrollo lo suficiente para que se me entienda, para decir lo que quiero decir, unas veces más otras menos, con más o menos seriedad, pero es posible que a veces me pase de cansino para que negarlo.
Eso de no recordar es normal que no lo recuerdes, por una cuestión muy simple, era imposible que pasara, ala no me enrollo.
Lo de Fernando y Ferrari a Mattiacci lo trajeron para dos cosas, hacer "limpieza" y que Fernando renovara, la primera la consiguió la segunda no.
Y ya que hablamos de historias personales yo si me fui de una empresa donde tenia un contrato indefinido y no me trataban mal pero que tenia un futuro bastante corto para irme a un puesto que prometia más en una empresa más grande, no me "invitaron" a irme.
Pensar que Fernando no conocia el coche de este año es ser muy ingenuo, sobre todo porque pretendian que siguiera.
P.D.: Si te gustan mas los post "telegrama" no tengo ningún inconveniente
Me meto en la discusión.
Para mí es un término medio. Es decir, no se ha tratado a Fernando como deberían haberle tratado, pero es que estamos hablando de Ferrari. Y Ferrari es Ferrari. Lauda dijo que el coche era una ***** y acabó en la calle. Etc, etc, etc.
Siempre han llevado fatal las críticas, porque autocrítica no han tenido jamás.
Y Fernando es un tio que te pone las pilas, que te dice las verdades del barquero. Y te pone los puntos sobre las ies.
En Ferrari eso no gustó. Y empezaron a tomar sus propias represalias, a dejarle caer a Alonso que por mucho Alonso que fuera, ellos eran Ferrari.
Ya en 2012, cuando Fernando veía que se les escapaba una ventaja de 50 ptos lograda en la 1ª mitad del año a base de coraje y tesón, cuando veía que RB venían como un cohete a base de mega evoluciones, y que ellos solo implementaban peoras, pues ya en 2012 Alonso estaba hasta los guevos.
Y dijo aquella mítica frase de "Hay equipos que no dicen nada y evolucionan mucho, mientras que nosotros hablamos mucho pero el coche es siempre el mismo".
Cómo crees que estas declaraciones, que tienen tanta verdad que podrían hundir un petrolero como si fueran un torpedo, cayeron en el seno de Ferrari? En su cúpula más alta? Pues ya os lo digo yo: fataaaaaal.
Y tomaron nota.
Y luego acaba el año como acaba. Con banderas daltónicas. Y Ferrari achantando la mui. Y de no ser por el revuelo que armamos desde España pues anda que Montezemolo iba a pedir explicaciones. Que ya lo dijo Bernie muy clarito, "estos de Ferrari son tontos". Lo dijo así, tal cual. Y Ferrari, achantando la mui.
Y ya aquel 2012 Ferrari empezó a preguntar. "Oye, y a tí cuando se te acaba el contrato...."
Y el tutankamon diciendo que algún dia Vettel irá a Ferrari.
Y en 2013, con los neumáticos, cuando Fer ve que OTRA VEZ vuelven a achantar la mui, cómo pensaís que le sienta?? Viendo que tenía coche para ganar, por primera vez desde la 2ª mitad de 2010, 2 años y medio más tarde, que se dice pronto, cómo pensáis que le sienta a FER que Ferrari se calle ante el cambio de neumáticos???
Pues como una patada en los mismísimos coj. Pues igual que nos hubiera sentado a todos. Y entonces Fernando estalla. Ya no puede más. Y ya les empieza a cantar las 40 cada vez que tiene oportunidad. Y dentro del equipo las cosas ya no son tan bonitas, porque Fernando te exije el máximo, te exije el 100%.
Y Ferrari no estaba ni al 50, el coche de 2013 se quedó más estancado que un 2cv en un cenagal.
Mientras, veía como Lotus evolucionaba, el mismo Lotus que ganó la 1ª carrera de ese año, el mismito. Lotus acabó como 2º coche, mientras ellos no se comían un cagajo. Y Fer no pudo ni pelear, que es lo que realmente le jode, no poder pelear.
Y todo esto a Fer le hizo rebasar el nivel de tolerancia permitido. Porque es humano.
Y todo esto hizo cumbre a mediados de ese 2013. Primero en Hungría, cuando observó que la tan cacareada evolución que iban a llevar fue una mierdha pinchada en un palo, hicieron una carrera pésima, y en ese momento Alonso ya supo que decía adios al mundial definitivamente. Hasta ese momento tenía algo de esperanza, desde Hungría, esperanza cero. E hizo críticas fuertes al equipo. "Que la carrera había sido malísima, que las evoluciones no habían servido para nada, que algunas incluso habían empeorado el rendimiento".
Y los palos dentro del equipo, sobre todo palos hacia arriba, fueron gordos. Muy gordos. Pero como es obvio, no va a salir Fer delante de los micros a decir "le he cogido de los huevos a Montezemolo y Domenicalli y les he dicho cuatro verdades, por mentirosos e incompetentes". Pues no, cómo narices va a hacer eso. Las cosas se quedaban dentro, no se aireaban los trapos sucios. Pero haberlos, los había.
Y el máximo, el cúlmen de todo aquello, ocurrió en Bélgica. En aquella carrera, tanto Ferrari como Fernando empezaron a hacer evidente su distanciamiento. Y lo hicieron evidente a base de 'dejarse querer'.
Basta recordar la entrevista que le hicieron a Domenicalli, en la que decía que "Vettel es un magnífico piloto", o aquella lapidaria contestación al ser preguntado por el posible malestar de Alonso, que dijo "el que no esté a gusto, ya sabe donde está la puerta". O si eran ciertos los rumores que apuntaban a Kimi como posible sustituto de Massa, a lo que Stefano lo negaba rotundamente.
Y mientras, Alonso, o mejor dicho, su representante L.G. Abad, hablando con RB. Que le preguntaron a Alonso sobre este hecho, y si iba a irse a RB y a Fer le dio la risa. Salió por la tangente.
Pues todo esto ocurrió en aquel GP de Bélgica de 2013. Aquel mismo gran premio en el que Alonso hizo un auténtico carrerón, y sin embargo, entro a meta alejado totalmente del muro. Algo inusual en él. Quizá esto no lo recordeís, pero fue así. A mi me llamó poderosamente la atención.
Pero es que resulta que sabía una cosa. Y esa cosa era que Ferrari había fichado a Kimi Raikkonen. Que ya estaba hecho. Que la traición se había consumado. Que para Ferrari, Alonso dejaba de ser el referente, el nº 1.
Y pese a que ya desde el desenlace de 2012 Alonso andaba con la mosca detrás de la oreja, fue en este GP donde se terminó de romper todo. Y Alonso, que ya venía hablando con unos y con otros, empezó a dejarse querer. A dejarse enamorar. Y es ahí donde aparecen Martin Whistmarth primero, y Ron Dennis después. Es ahí donde le empiezan a convencer de que debe unirse a ellos. Y de aquella época son precisamente las primeras declaraciones de McLaren (por primera vez desde aquel nefasto 2007) sobre que "por supuesto que estaríamos encantados con una posible vuelta de Fernando al equipo".
Todo esto es mi opinión, basada eso sí en hechos que han ocurrido y se pueden contrastar.
Pero para mí es blanco y en botella que la relación de Alonso con Ferrari ocurrió así.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤