02-05-2015, 19:56
Una Haas con verdaderos trozos de Ferrari dentro.
F1 2016 no os extrañeis de ver un clone de la Ferrari en el Gp del proximo año. Haas tomara prestadas un maximo de piezas de la rossa.
para su futuro monoplaza de F1 que correrá el campeonato del 2016, el equipo americano Haas Gran Premio a decidido comorar a Ferrari el maximo de componentes permitidos por el reglamento. En lugar de fabricarlo todo en interno (como hicieron Cateram y Marusia) el director tecnico Gunter Steiner y sus hombres utilizaran , a parte del grupo propulsor la caja de velocidades y la electronica, toda la duspension y las piedas "no repertoradas".
Consultando el anexado 6 del reglamento deportivo (que releva la lista de piezas que él equipo tiene que construir obligatoriamente) podreis daros una idea de todo lo que Haas comprara a Ferrari, explica el ingeniero de origen austriaco.
tenemos que fabricar nosotros mismos el monococa y lo que llaman "las partes mojadas" : carroceria, radiadores, alerones, y tubos de escape.
para hacer ella misma esas piezas Haas alquila los servicios de un equipo de 70 ingenieros de Dallara, bajo la direccion delvdesinador jefe Rob Taylor. Tambien explota los haberes de CFD de Marussia, ee la cual han comprado las instalaciones en Brandburry Inglaterra, para hacer su base operacional en Europa. Cuatro ingenieros en USA explotan el superordenador concebido porvNick Wirth : un verdadero mecano entre continentes...
copia?
El resto de los componentes vendra de Ferrsri (y sera fabricado para empezar en Europa) brazos de suspension, frenos, cremayera de direcion, etc...etc....
como resultado la monococa de la casa no será muy diferente de la de los bolidos rojos :
La parte critica del monococa concierne su estructura, la forma en wue los componentes seran reunidos, y no solo sus formas, dice Steiner.
la geometria es evidente, si usted recibe la bateria y el tanque de Ferrari, usted no puede construir algo muy diferente. Pero es vompletamente legal.vamos a utilizarla suspensión, la cremallera que entornillaremos encel chasis. Si queremos la misma suspension habra que fijarla en el mismo sitio sino no funcionará. Asi que obligatoriamente sera muy parecido al ferrari.
Aunque Gane Haas posede una de las suflerias mas performantes a 15 minutos de su fabrica , (el tunel Windshear, ) la adaptacion necesaria (pasar de midelis de escala 1 a maquetas a 60% fijado por el reglamento de la F1) ha empujado a los americanos a explotar la sufleria italiana:
" la utilizamos una semana sobre dos, con nuestros propios equipos , dos veces al dia. La otra semana esta reservada para Ferrari, que, como nosotros, esta limitada a 30 horas por semana.
ignoro lo que hacen. Nosotros alquilamos las instalaciones, son nuestros equipos los que hacen los test. Naturalmente, nosotros no tenemos ningún interés en mejorar el voche de Ferrari."
F1 2016 no os extrañeis de ver un clone de la Ferrari en el Gp del proximo año. Haas tomara prestadas un maximo de piezas de la rossa.
para su futuro monoplaza de F1 que correrá el campeonato del 2016, el equipo americano Haas Gran Premio a decidido comorar a Ferrari el maximo de componentes permitidos por el reglamento. En lugar de fabricarlo todo en interno (como hicieron Cateram y Marusia) el director tecnico Gunter Steiner y sus hombres utilizaran , a parte del grupo propulsor la caja de velocidades y la electronica, toda la duspension y las piedas "no repertoradas".
Consultando el anexado 6 del reglamento deportivo (que releva la lista de piezas que él equipo tiene que construir obligatoriamente) podreis daros una idea de todo lo que Haas comprara a Ferrari, explica el ingeniero de origen austriaco.
tenemos que fabricar nosotros mismos el monococa y lo que llaman "las partes mojadas" : carroceria, radiadores, alerones, y tubos de escape.
para hacer ella misma esas piezas Haas alquila los servicios de un equipo de 70 ingenieros de Dallara, bajo la direccion delvdesinador jefe Rob Taylor. Tambien explota los haberes de CFD de Marussia, ee la cual han comprado las instalaciones en Brandburry Inglaterra, para hacer su base operacional en Europa. Cuatro ingenieros en USA explotan el superordenador concebido porvNick Wirth : un verdadero mecano entre continentes...
copia?
El resto de los componentes vendra de Ferrsri (y sera fabricado para empezar en Europa) brazos de suspension, frenos, cremayera de direcion, etc...etc....
como resultado la monococa de la casa no será muy diferente de la de los bolidos rojos :
La parte critica del monococa concierne su estructura, la forma en wue los componentes seran reunidos, y no solo sus formas, dice Steiner.
la geometria es evidente, si usted recibe la bateria y el tanque de Ferrari, usted no puede construir algo muy diferente. Pero es vompletamente legal.vamos a utilizarla suspensión, la cremallera que entornillaremos encel chasis. Si queremos la misma suspension habra que fijarla en el mismo sitio sino no funcionará. Asi que obligatoriamente sera muy parecido al ferrari.
Aunque Gane Haas posede una de las suflerias mas performantes a 15 minutos de su fabrica , (el tunel Windshear, ) la adaptacion necesaria (pasar de midelis de escala 1 a maquetas a 60% fijado por el reglamento de la F1) ha empujado a los americanos a explotar la sufleria italiana:
" la utilizamos una semana sobre dos, con nuestros propios equipos , dos veces al dia. La otra semana esta reservada para Ferrari, que, como nosotros, esta limitada a 30 horas por semana.
ignoro lo que hacen. Nosotros alquilamos las instalaciones, son nuestros equipos los que hacen los test. Naturalmente, nosotros no tenemos ningún interés en mejorar el voche de Ferrari."