28-05-2015, 19:07
Tras los primeros puntos de la temporada, en McLaren-Honda marcan una de sus tareas como terminada, la fiabilidad. Ahora quieren cambiar su enfoque en el desarrollo, sobre todo pensando en las carreras que se avecinan, carreras que requieren todas mucha potencia de motor: Canadá, Austria e Inglaterra.
Yasuhisa Arai, director de Honda para la F1, reconoce que hasta ahora su debilidad ha sido esa falta de potencia, pero piensa que una vez superado el escollo de la falta de fiabilidad, es su próximo objetivo.
“Creo que ya hemos empezado. Hemos realizado un trabajo muy duro sobre la fiabilidad, y hemos conseguido una manejabilidad que incluso ha sido apropiada para el especial GP de Mónaco.
La potencia allí no era tan importante, pues no se usa el acelerador a tope. Ese área es muy sensible, así que conseguimos una manejabilidad que se adaptara tanto a Jenson como a Fernando. Y nos dijeron que sus sensaciones eran buenas.
Pero sabemos que necesitamos más potencia. ‘Please, give me the power’.
Y si cualquiera tiene una idea, la voy a estudiar. Sabemos que necesitamos esa potencia, pero no es fácil de conseguir.
Canadá es un circuito de potencia, y con grandes frenadas, así que la recuperación de energía también es algo importante.
Vamos a estudiar como podremos liberar la potencia de la MGU-K para alimentar el motor en un circuito tan rápido”.
A pesar del abandono de Fernando Alonso en Mónaco, desde Honda están tranquilos y no piensan en fallos de fiabilidad.
Arai niega que el fallo en la clasificación fuera en la MGU-H, pero ha confirmado que debieron sustituir todo el paquete de la batería, pues se quedaban sin tiempo para ir a la raíz del problema.
En cuanto al fallo en la carrera, fue por un sobre-calentamiento que afectó a la caja de cambios.
“Pero teníamos muy buen ritmo con ambos pilotos. Desafortunadamente Fernando tuvo ese problema, pero Jenson terminó con ese buen ritmo, así que estoy muy contento.
Para nosotros cada carrera es dar un paso más, así que espero ver más progresos en la próxima carrera.
Y al final, cuando consigamos ese buen ritmo, llegaremos al podio. Eso es lo que deseo, y espero que podamos”.
Actualmente Honda no ha usado aún ninguno de los 9 tokens disponibles, pues los cambios realizados en el motor se han hecho por fiabilidad, y la FIA excluye el descuento de tokens por esa causa. http://tecnicaformula1.com/honda-pasa-de...ndimiento/
Yasuhisa Arai, director de Honda para la F1, reconoce que hasta ahora su debilidad ha sido esa falta de potencia, pero piensa que una vez superado el escollo de la falta de fiabilidad, es su próximo objetivo.
“Creo que ya hemos empezado. Hemos realizado un trabajo muy duro sobre la fiabilidad, y hemos conseguido una manejabilidad que incluso ha sido apropiada para el especial GP de Mónaco.
La potencia allí no era tan importante, pues no se usa el acelerador a tope. Ese área es muy sensible, así que conseguimos una manejabilidad que se adaptara tanto a Jenson como a Fernando. Y nos dijeron que sus sensaciones eran buenas.
Pero sabemos que necesitamos más potencia. ‘Please, give me the power’.
Y si cualquiera tiene una idea, la voy a estudiar. Sabemos que necesitamos esa potencia, pero no es fácil de conseguir.
Canadá es un circuito de potencia, y con grandes frenadas, así que la recuperación de energía también es algo importante.
Vamos a estudiar como podremos liberar la potencia de la MGU-K para alimentar el motor en un circuito tan rápido”.
A pesar del abandono de Fernando Alonso en Mónaco, desde Honda están tranquilos y no piensan en fallos de fiabilidad.
Arai niega que el fallo en la clasificación fuera en la MGU-H, pero ha confirmado que debieron sustituir todo el paquete de la batería, pues se quedaban sin tiempo para ir a la raíz del problema.
En cuanto al fallo en la carrera, fue por un sobre-calentamiento que afectó a la caja de cambios.
“Pero teníamos muy buen ritmo con ambos pilotos. Desafortunadamente Fernando tuvo ese problema, pero Jenson terminó con ese buen ritmo, así que estoy muy contento.
Para nosotros cada carrera es dar un paso más, así que espero ver más progresos en la próxima carrera.
Y al final, cuando consigamos ese buen ritmo, llegaremos al podio. Eso es lo que deseo, y espero que podamos”.
Actualmente Honda no ha usado aún ninguno de los 9 tokens disponibles, pues los cambios realizados en el motor se han hecho por fiabilidad, y la FIA excluye el descuento de tokens por esa causa. http://tecnicaformula1.com/honda-pasa-de...ndimiento/