09-06-2015, 12:36
Payoloco una lameton party nunca está de más... Y LO SABES!!!
Ahora bien hablar de los supuestos problemas que nos dicen que existen por muy verosimiles que puedan parecer por la obvia diferencia cultural, no quiere decir que realmente existan. Es normal que haya problemas de entendimiento, eso pasa en cualquier equipo de trabajo que lleva poco tiempo trabajando junto, aunque sean todos del mismo pais, más aun cuando hablamos de algo tan sumamente complejo, no se duda de que están los mejores ingenieros pero tampoco se puede obviar que no hay tiempo para probar lo que se cambia o que va fallando, es cierto que hay que tener paciencia, el motor no creo que sea algo como el chasis o la aerodinamica que puedes fabricar varias variaciones sobre, por poner un ejemplo el aleron delantero, que las vas probando en el tunel de viento, o bien en el CFD o finalmente en la pista en los libres para ver cual va mejor.
Es evidente que están teniendo problemas, lo que no podemos saber es cuales ni tampoco podemos decantarnos por lo que parece más evidente, la capacidad de trabajo de los japoneses está fuera de toda duda, de hecho la cultura japonesa se basa en perfeccionar lo que tiene al máximo, lo que les cuesta es innovar y precisamente eso es lo que todo apunta a que han hecho con esta nueva PU, algo que no tenia el Mercedes del que tienen referencias del año pasado, que está costando ponerlo a funcionar, pero no dejan de trabajar en ello. Puede que no les venga mal un poco de mentalidad occidental para cambiar algun procedimiento, para que sean un poco más flexibles, pero dudo que eso sea un impedimento ni un problema.
Honda a invertido muchos millones, se han unido a McLaren por su capacidad para hacer un gran chasis, se juegan el prestigio, algo muy importante para los japoneses, dudo que los problemas sean algo tan simple como falta de entendimiento u ocultación de nada, es más un problema de juventud, de volver a algo que habian dejado atrás, de adaptarse a un ritmo distinto al que estaban acostumbrados en su anterior etapa en la F1 donde no habia restricciones ni de entrenos ni de motores, pero no se van a rendir porque esten siendo duros los comienzos.
Alonso sabe lo que hay porque lo ha visto y lo ve desde dentro, si pide paciencia por algo será.
Ahora bien hablar de los supuestos problemas que nos dicen que existen por muy verosimiles que puedan parecer por la obvia diferencia cultural, no quiere decir que realmente existan. Es normal que haya problemas de entendimiento, eso pasa en cualquier equipo de trabajo que lleva poco tiempo trabajando junto, aunque sean todos del mismo pais, más aun cuando hablamos de algo tan sumamente complejo, no se duda de que están los mejores ingenieros pero tampoco se puede obviar que no hay tiempo para probar lo que se cambia o que va fallando, es cierto que hay que tener paciencia, el motor no creo que sea algo como el chasis o la aerodinamica que puedes fabricar varias variaciones sobre, por poner un ejemplo el aleron delantero, que las vas probando en el tunel de viento, o bien en el CFD o finalmente en la pista en los libres para ver cual va mejor.
Es evidente que están teniendo problemas, lo que no podemos saber es cuales ni tampoco podemos decantarnos por lo que parece más evidente, la capacidad de trabajo de los japoneses está fuera de toda duda, de hecho la cultura japonesa se basa en perfeccionar lo que tiene al máximo, lo que les cuesta es innovar y precisamente eso es lo que todo apunta a que han hecho con esta nueva PU, algo que no tenia el Mercedes del que tienen referencias del año pasado, que está costando ponerlo a funcionar, pero no dejan de trabajar en ello. Puede que no les venga mal un poco de mentalidad occidental para cambiar algun procedimiento, para que sean un poco más flexibles, pero dudo que eso sea un impedimento ni un problema.
Honda a invertido muchos millones, se han unido a McLaren por su capacidad para hacer un gran chasis, se juegan el prestigio, algo muy importante para los japoneses, dudo que los problemas sean algo tan simple como falta de entendimiento u ocultación de nada, es más un problema de juventud, de volver a algo que habian dejado atrás, de adaptarse a un ritmo distinto al que estaban acostumbrados en su anterior etapa en la F1 donde no habia restricciones ni de entrenos ni de motores, pero no se van a rendir porque esten siendo duros los comienzos.
Alonso sabe lo que hay porque lo ha visto y lo ve desde dentro, si pide paciencia por algo será.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.