09-06-2015, 15:45
(09-06-2015, 14:20)amanoth escribió:(09-06-2015, 14:08)payoloco escribió:(09-06-2015, 14:05)amanoth escribió: Payoloco de pantomima nada, lo de Malasia parece complicado pero tiene una explicación que no es tan sencilla ni tan bonita como pensar que lo hicieron a proposito, aunque luego siguieran ganando facil el resto de carreras, lo de Monaco hasta la propia FIA/FOM hizo públicas las conversaciones por radio para dejar claro de quien fue la culpa de lo sucedido, nada que ver con "apretar" el mundial, mucho menos, cuando sólo se lo juegan dos pilotos y del mismo equipo.
Es una continuación del año pasado, la diferencia es que este año no sólo estan decididas de antemano las dos primeras posiciones, es que del tercero para atrás tambien terminan todos en las mismas posiciones puesto arriba puesto abajo, ni siquiera ya hay lucha por entrar en el podio, ni por los puestos cercanos, se pasan media carrera dando vueltas sin posibilidad de intentar ganar una posición, es más, muchos hasta salen delante y terminan muy por detrás de la posición de salida porque en la clasificación lo hicieron muy bien pero en carrera carecen de ritmo, al final todos terminan colocados en un "orden natural" de como está la situación, ese es el verdadero problema de la falta de competitividad, aparte que ya ni por problemas mecánicos, como sucedió el año pasado, van a dejar de ganar carreras ni van a variar sustancialmente las posiciones.
Ya lo dijo Alonso en una entrevista creo que en Barcelona, que podría poner las 10 primeras posiciones para las siguientes 5 o 6 carreras y fallaria por muy poco en su predicción, ese es el verdadero problema, porque como muy bien dicen los que defienden que gane un equipo, cuando lo hizo RB 4 años seguidos no habia ningun problema con ello, que lo haga ahora Mercedes pues es más de lo mismo pero agravado con que al menos los de la bebida usaban a uno de sus pilotos de conejillo de indias, con lo que habia más alternancia en los puestos de podio, habia más competitividad entre el resto de escuderias, hasta que en 2013 se les fue definitvamente de las manos a mitad de temporada, ahi fue la gota que colmó el vaso, esto sólo es una continuación.
Vale, te compro que lo de Malasia no fue adrede, que fue una mala estrategia como ya les pasara en Mónaco.
Pero cómo debemos entender las declaraciones de Bernie tras la 1ª carrera haciendo alusión a la Ley Mosley??
Bajada brutal de audiencias, circuitos que no renuevan porque no es rentable pagarle porque no lo recuperan en entradas ni publicidad, le están tocando el bolsillo, cosa que en los años anteriores no sucedió, le están fastidiando el negocio, le da igual quien gane, cuando ganaba el mediocre tampoco le gustaba, no hay más que oir lo que dice ahora del "tetracampeón" pero como su negocio no se resentia pues le daba exactamente igual. El año pasado la cosa iba mal pero se mantenia dentro de lo que le parecia permisible, este año se fue todo a pique.
Puede que las audiencias bajen, pero mientras las cadenas paguen el canon como si no las ve nadie. Y las cadenas lo pagan. Y si no lo pasan a ppv. Pero se paga.
Puede que algunos circuitos no renueven, pero si por cada circuito que no renueva aparece otro en un país de nombre impronunciable con ganas de pagar el triple que el que lo deja, el negocio es redondo.
La FIA no cobra por asistencia al circuito (ahí está el truco, claro) así que como si no va ni el tato a ver las carreras. Además, ricos hay en todas partes, y esos están encantados de pagar las entradas vip e ir a todo tren. Y eso vale por 5 entradas normales. Si llevo más ricos aún a costa de menos aficionados 'pobres', el negocio sale redondo.
Los ingresos publicitarios están prácticamente garantizados, ya que las principales marcas internacionales 'se matan' por aparecer en la F1, el máximo exponente del lujo, la tecnología, el glamour o la vanguardia. Las grandes marcas querrán aparecer en la publicidad de los circuitos, las retransmisiones televisivas o los alerones de los coches. También querrán patrocinar los stands, los eventos que rodean a un gp, las equipaciones, relojes, neumáticos....
En total hablamos de 1.300 millones de euros anuales. Eso no se genera así como así.
El pan el tito Bernie lo tiene muy bien apañado. No te preocupes que sabe bien lo que se hace.
Se ha perdido competición, pero se ha ganado imagen 'de lujo'.
Se ha perdido imagen de motor pero se ha ganado imagen 'vanguardista'.
Bernie es un tipo muy muy listo. Le vemos así con pinta de viejecito del inserso, pero es un auténtico crack. Yo le tengo mucho respeto en ese sentido, pese al asco que me da en el otro.
Más allá de lo capullo, lo mafioso y extorsionador que es, estamos ante una persona que ha sido capaz de pasar de ser mecánico en una escudería a tener una propia, a hacerse con los derechos comerciales de la F1, y a conseguir elevar esta competición al más alto nivel de excelencia con la repercusión económica que eso conlleva.
La F1 desde hace ya muchos años es un deporte de masas seguido en todo el mundo, que genera ingresos multimillonarios. No era así ni de lejos cuando él estaba en la F1, o cuando era el dueño de Brabham, o cuando empezó a gestionar los derechos televisivos. Iban cuatro flipaos con sus bocadillos, se ponían en los alrededores del circuito como se ponen ahora en los rallys. Ahora van ricos, modelos, jeques, millonarios, empresarios.
Así que estamos hablando de un tío con una visión de negocio que se nos escapa al común de los mortales.
Es un puto genio en este sentido. Insisto que obviando lo mala gente que es.
Por eso digo que mucho ojo cada vez que habla Bernie, porque no es que suba el pan, es que se seca el trigo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤