28-06-2015, 12:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2015, 12:54 por ethernet.)
Una cosa sobre Silverstone y las evoluciones aero y de chasis más ligero.
Si consigues un montón más de downforce eso baja el centro de presiones aerodinámicas del coche, y eso es bueno pero tiene la parte negativa de separarlo del centro de gravedad del coche si antes estaba equilibrado, y en el MP4-30 lo estaba porque su comportamiento en frenada y curva es muy bueno.
¿Cómo consigues entonces bajar el centro de gravedad si no puedes poner más lastres sin superar el peso mínimo del monoplaza?
Pues haciendo más ligera alguna de las partes del coche. Y ahí está la importancia del nuevo chasis más ligero.
Así que en Silverstone el coche irá mejor todavía que en Austria en paso por curva y estabilidad en frenada.
A ver si por fin hay Q3 con el nano en ella.
Si consigues un montón más de downforce eso baja el centro de presiones aerodinámicas del coche, y eso es bueno pero tiene la parte negativa de separarlo del centro de gravedad del coche si antes estaba equilibrado, y en el MP4-30 lo estaba porque su comportamiento en frenada y curva es muy bueno.
¿Cómo consigues entonces bajar el centro de gravedad si no puedes poner más lastres sin superar el peso mínimo del monoplaza?
Pues haciendo más ligera alguna de las partes del coche. Y ahí está la importancia del nuevo chasis más ligero.
Así que en Silverstone el coche irá mejor todavía que en Austria en paso por curva y estabilidad en frenada.
A ver si por fin hay Q3 con el nano en ella.