21-07-2015, 16:49
(21-07-2015, 16:37)Monza06 escribió:creo que si ...... despues aqui pongo el nombre de lo otros pilotos ,,,,,,(21-07-2015, 16:32)payoloco escribió:(21-07-2015, 16:04)Monza06 escribió:Eso si, a Balestre no han tenido huevos de ponerle al lado de Senna...(21-07-2015, 15:51)enrike hu fr escribió:
Buffff... a esta viñeta le faltan muchiiiiiisimos pilotos...
Mas bien diria que es Enzo Ferrari ¿no?
los pilotos fallecidos de la f1
los pilotos muertos en la f1 son muchos y por eso los voy a recrordarlos:
1952: en ensayos previos del GP de Mónaco, prueba que en esos momentos no integraba el calendario del campeonato mundial, muere el primer inmolado de la F1: el italiano Luigi Fagioli.
1953: los norteamericanos Chet Miller y Carl Scarbourough el primero en las pruebas y el segundo ya en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, siendo el 1º muerto en competencia oficial puntuable del mundial de F1.
1954: en los ensayos del GP de Alemania se mata el argentino Onofre Marimón, que participaba con Maserati, siendo el primer muerto en pruebas oficiales del calendario mundial. Mientras que en pruebas privadas en Italia muere el italiano Alberto Ascari.
1955: los norteamericanos Manuel Ayulo y Bill Vukovich también el primero en pruebas y el segundo durante la competencia de Indianápolis.
1957: el estadounidense Keith Andrews en Indianápolis.
1958: el primer año trágico con decesos en carreras, lo inicia el norteamericano Pat O’Connor en Indianápolis, en el GP de Alemania el inglés Peter Collins, que participaba con Ferrari. El italiano Luigi Musso, también con Ferrari en el GP de Francia. Para completar el año en el GP de Marruecos el inglés Stuart Lewis-Evans que corría con Vanwall y el inglés Alan Scott-Brown en el GP de Bélgica.
1959: los norteamericanos Jerry Unser y Bob Cortner durante las pruebas de Indianápolis.
1960: los ingleses Cris Bristow que corría con Cooper y Alan Stacey con Lotus convierten al GP de Bélgica en el más trágico hasta el momento.
1961: el alemán Wolfgang Von Trips con Ferrari en el GP de Italia.
1962: en ensayos para el GP de México, fuera del Campeonato Mundial muere el mexicano Ricardo Rodríguez, en un Lotus.
1964: el holandés Carel Godin De Beaufort, con Porsche en los ensayos del GP de Italia.
1966: el inglés John Taylor con Brabham en el GP de Alemania.
1967: el italiano Lorenzo Bandini con Ferrari en el GP de Mónaco.
1968: el francés Joseph Schlesser con Honda en el GP de Francia. Mientras que disputando una competencia de F2 en Alemania con Lotus muere el escocés “volador” Jim Clark. También muere probando en Indianápolis el inglés Mike Spence.
1969: en los ensayos del GP de Alemania el alemán Gerhard Mitter.
Hasta aquí la década del ‘60 es la más trágica con 10 pilotos muertos y de los cuales 7 fueron en competencias oficiales y 2 en ensayos.
1970: el británico Piers Courage con un De Tomaso en el GP de Holanda y en los ensayos del GP de Italia con un Lotus, el austriaco Jochen Rindt, quien punteaba hasta ese entonces el campeonato, no pudiendo sobrepasarlo ningún otro piloto hasta el final del mismo, lo que lo convirtió en el primer y único campeón “Post morten” del historial de la F1. Probando para la categoría Cam-Am en Goodwood, Inglaterra muere también el neocelandés Bruce McLaren.
1971: el suizo Joseph Siffert compitiendo con BRM en Inglaterra en una competencia fuera del campeonato mundial y el mexicano Pedro Rodríguez en una competencia de Sport Prototipos en Alemania. En una competencia de Sport Prototipos en Bs. As. Argentina el italiano Ignacio Giunti.
1973: el francés François Cevert compitiendo en los ensayos del GP de EE.UU. con Tyrrell y el inglés Roger Williamson con March en el GP de Holanda. Mientras que el suizo Silvio Moser en Monza Italia en una competencia de Sport Prototipos.
1974: el austriaco Helmut Koinigg en el GP de EE.UU. con Surtees, y el norteamericano Peter Revson con Shadow en pruebas privadas en Sudáfrica.
1975: el norteamericano Mark Donohue con un March en los ensayos del GP de Austria.
1977: el británico Tom Pryce con un Shadow en el GP de Sudáfrica.
1978: el sueco Ronnie Peterson con Lotus en el GP de Italia.
1980: el francés Patrick Depailler con Alfa Romeo en pruebas privadas en Alemania.
1982: el italiano Ricardo Paletti con Osella en el GP de Canadá y el canadiense Gilles Villenueve en los ensayos del GP de Bélgica.
1983: el alemán Rolf Stommelen en Riverside EE.UU.
1985: los alemanes Stefan Bellof corriendo una competencia de Sport Prototipos en Bélgica y Manfred Winkelhock otra similar en Alemania.
1986: el italiano Elio De Angelis con Brabham en pruebas privadasen Francia.
1994: el austriaco Roland Ratzenberger con Simtek, en los ensayos del GP de San Marino y el brasileño Ayrton Senna con Williams ya en carrera del mismo GP.
Con la muerte de Ayrton Senna son 21 las muertes en pista del his[torial de la F1. Siendo 10 más los muertos en pruebas oficiales de los GP.