31-07-2015, 13:40
Fernando Alonso
Peso 67 Kg.
Altura 1.71 m
Jenson Button
Peso 70.5 Kg.
Altura 1.82 m
No se, usar 5, 7 o 10 kg de lastre en una parte del coche, de manera muy localizada, con materiales de altísima densidad como el tugsteno o el wolgframio, sí cambiará el comportamiento del coche, pero quitar 3kg de manera proporcional a toda su superficie no creo que lo afecte.
Otra cosa es que al ahorrarte esos 3 kg, pues te vengan muy bien para usarlos en otra parte. Pero sigue sin ser una gran cantidad..... Un F1 de hoy día puede estar jugando con más de 100 kg de lastres por aquí y por allá, sujeto eso sí a las restricciones de peso por eje, pero jugando con muchos kilos de lastre.
En cualquier caso, a mi lo que has dicho Nacho sobre los pesos no me parece en absoluto descabellado. Todo lo contrario.
Me parece de hecho que es precisamente ahora con estos motores híbridos, que tan pesados son en comparación con los anteriores motores V8 o V10, cuando más ganancia puedes obtener si eres capaz de reducir considerablemente el peso del motor.
Si por ejemplo eres capaz de dejar tu motor de 90 en 80 kg y tu caja de cambios de 40 en 35 kg, te estarás ahorrando 15 kg para por ejemplo usar 2 placas de tugsteno en el alerón delantero y eliminar subviraje (por poner un ejemplo), o si ves que tienes sobreviraje le pones las placas en la parte trasera del coche.
De todas formas y como digo, el peso total del coche respecto del peso total obligatorio, deja un margen generoso que los equipos emplean para meter lastres, y como parece lógico e intuitivo, donde más efecto tienen es cuanto más abajo del coche y más centrados vayan. Esto es, en la parte inferior del monocasco, justo encima de la parte central del fondo plano, normalmente en lugares secretos para cada equipo.
Con esto generas la mayor parte de agarre mecánico.
Pero si el motor no corre.....
Peso 67 Kg.
Altura 1.71 m
Jenson Button
Peso 70.5 Kg.
Altura 1.82 m
No se, usar 5, 7 o 10 kg de lastre en una parte del coche, de manera muy localizada, con materiales de altísima densidad como el tugsteno o el wolgframio, sí cambiará el comportamiento del coche, pero quitar 3kg de manera proporcional a toda su superficie no creo que lo afecte.
Otra cosa es que al ahorrarte esos 3 kg, pues te vengan muy bien para usarlos en otra parte. Pero sigue sin ser una gran cantidad..... Un F1 de hoy día puede estar jugando con más de 100 kg de lastres por aquí y por allá, sujeto eso sí a las restricciones de peso por eje, pero jugando con muchos kilos de lastre.
En cualquier caso, a mi lo que has dicho Nacho sobre los pesos no me parece en absoluto descabellado. Todo lo contrario.
Me parece de hecho que es precisamente ahora con estos motores híbridos, que tan pesados son en comparación con los anteriores motores V8 o V10, cuando más ganancia puedes obtener si eres capaz de reducir considerablemente el peso del motor.
Si por ejemplo eres capaz de dejar tu motor de 90 en 80 kg y tu caja de cambios de 40 en 35 kg, te estarás ahorrando 15 kg para por ejemplo usar 2 placas de tugsteno en el alerón delantero y eliminar subviraje (por poner un ejemplo), o si ves que tienes sobreviraje le pones las placas en la parte trasera del coche.
De todas formas y como digo, el peso total del coche respecto del peso total obligatorio, deja un margen generoso que los equipos emplean para meter lastres, y como parece lógico e intuitivo, donde más efecto tienen es cuanto más abajo del coche y más centrados vayan. Esto es, en la parte inferior del monocasco, justo encima de la parte central del fondo plano, normalmente en lugares secretos para cada equipo.
Con esto generas la mayor parte de agarre mecánico.
Pero si el motor no corre.....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤