02-08-2015, 20:32
(02-08-2015, 13:47)EduxTM escribió: Está claro que la entrega de pontencia y mejora de las prestaciones de la PU es algo crítico/indispensable. Pero no es sólo aumentar la potencia, sinó que se necesita ajustar el set-up, los alerones, suspensiones, ride height (control de altura), para compensar dicho aumento.
No sería exagerado decir que lo que tenemos planeado introducir en Spa (o despues del parón veraniego), es una unidad de potencia totalmente renovada. Pero en este momento, es solo un plan. Ahora mismo, estamos trabajando en temas de desarrollo en el departamento de R&D de Honda, con la mirada puesta en SPA. Pero incluso si mejoramos el rendimiento de forma significativa, no nos quedará otra opción que posponer su introducción si la fiabilidad no acompaña. No vamos a poder decir nada al respecto hasta el último minuto.
Para SPA, no sólo cuenta la potencia bruta, sino que será esencial disponer de una correcta gestión de la energía en largas distancias. Mucho de eso, dependerá de si seremos capaces de recuperar suficiente energía de los escapes o no. Existe una buena posibilidad de que podamos acabar usando toda la energía antes de terminar una vuelta.
Saludos.
Para mí es más de lo mismo que el sr. Arai viene diciendo desde hace tiempo. Otra cosa es que tengamos tantas ganas de que llegue una evolución de 80cv que tergiversemos sus declaraciones cada vez que tenemos ocasión, y veamos aumentos de cv sin tokens, evoluciones aquí y allá, y nos veamos haciendo pole y victoria en Singapur.
Si lees las declaraciones teniendo en cuenta lo que venimos viendo cada 15 días desde hace 6 meses, la cosa va (ootra vez) en esta línea:
- Honda se vuelve a quitar presión, no quiere que el marrón sea solo de ellos, por eso recuerda que evolucionar chasis y aero también es parte importante del coche.
- Siguen sin entender el motor. Pun-to-y-fi-nal. A ver si nos entra en la cabeza. Que no lo entienden joder. Así de simple. Te lees el párrafo del centro y te das cuenta que todavía no entienden el motor.
Es como si se trata de jugar con una baraja de cartas y haces un castillo de naipes. Que si alguién estornuda a tomar viento todo.
- Sí, vale, saben dar más potencia con el mgu-k, o lo que sea, pero como no entienden del todo el motor, o sus temperaturas, o la energía que va y viene, pues en cuanto meten ese cambio, o alteran el software, o lo que diantres sea, el motor peta. Es como si al castillo de naipes le quieres soltar encima un puñado de cartas de golpe. Que se te viene abajo el invento.
- Decía hace poco que para mí una de las piezas claves era la gestión de la energía. Pues ahí teneís a Arai diciendo que es esencial; que no todo es ICE. Que o saben gestionar la energía recuperada y su uso, o entonces se quedarán sin gasolina o lo que sea. Eso es lo que entiendo yo leyendo esa parte.
Para mí la cosa pasa porque usen los 7 tokens para Singapur. O quizá usan 3 en Monza, y 4 en singapur. No lo se.
Pero un cambio significativo de prestaciones pasa sí o sí por usar tokens. Yo no ví a nadie el año pasado mejorar por temas de fiabilidad. La única mejora se la vi a Ferrari con lo de los escapes de papel albal.
Esperemos que metan lo que metan, funcione, que yo no lo tengo tan claro...más que nada porque no nos paran de llegar informaciones sobre que aún no tienen claro dónde usar los tokens.
Crucemos lo dedos...y a confiar. Yo pienso que en Singapur vamos a hacer una gran carrera.
Pero es necesario que funcionen las evoluciones.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤