03-08-2015, 19:53
¿Os acordáis de cuando nombrábamos continuamente la palabra "noria"? Ahora, si alguien la dice probablemente es para sugerir que se ate una cuerda a la misma pero con Arai en el extremo.
En medio de todo, tanto despropósito en las declaraciones de Arai resulta bastante preocupante. No se si porque definitivamente ha perdido el norte o porque considera que el proyecto tiene ya una muy difícil salida digna. Y es que cuando hablan de investigación, deben tener problemas harto complejos y sujetos a múltiples variables que requieren de tiempo, que algo tienen, y de pruebas. De múltiples pruebas. Y de eso no hay, gracias al phuto reglamento existente. La tecnología de la F1 actual es muy compleja. Recordemos que se implantó con un año de retraso sobre lo inicialmente previsto. Compleja y cara: no lo puedo asegurar, pero se habla de que Mercedes invirtió más de 370 millones de euros. Y que tuvo 37 evoluciones del motor antes de aprobar el definitivo de 2014. Y de que en función del desarrollo de SU motor se construía la normativa que afectaría A TODOS LOS DEMÁS.
Pero lo malo es que hay más, que no sólo se tiene de negativo este planteamiento base. Yo puedo poner una serie de puntos que complican más el proyecto y cada uno podría ir añadiendo más:
- ¿Dónde estaba Honda en la era Kers de la F1? Se lo perdieron y esto se paga. Y los demás encima con la ventaja de haberlo trabajado en 2014...
- ¿Dónde ha podido Honda trabajar con vibraciones, bajo fuerzas G y con temperaturas? Pues en ningún sitio, porque el motor no ha sido probado en pista hasta que no salieron directamente en los tests. Otro año de desventaja.
- El choque de culturas. Cuando dicen SÍ equivale al "Sí cariño, lo que tu digas" que me dice mi mujer.
- ¿Hablamos del justo reparto de tokens?
- Para colmo, los problemas de motor en elementos periféricos, que no permitieron rodar prácticamente en la pretemporada. No ya la puesta a punto, es que ni los mocos en cuanto a fiabilidad...
- Y es que el proyecto encima es arriesgado, que lo complica todo más. Esto está ya tan trillado que ni lo nombro...
- Me recreo, si acaso, en soluciones que tiene el coche, caracterizadas por ser avanzadas y sofisticadas; más de lo mismo, problemas de fiabilidad, de puesta a punto y de comprender...
....
- Oye, y con todo esto ¿en 10 carreras estáis a 2-2.5 segundos?
- Puesss, sí, ehhh, sí.. ¿por?
- Que puede que con tiempo...
- Y paciencia, mucha paciencia. Pero que se calle Arai porque la acabaremos perdiendo.
En medio de todo, tanto despropósito en las declaraciones de Arai resulta bastante preocupante. No se si porque definitivamente ha perdido el norte o porque considera que el proyecto tiene ya una muy difícil salida digna. Y es que cuando hablan de investigación, deben tener problemas harto complejos y sujetos a múltiples variables que requieren de tiempo, que algo tienen, y de pruebas. De múltiples pruebas. Y de eso no hay, gracias al phuto reglamento existente. La tecnología de la F1 actual es muy compleja. Recordemos que se implantó con un año de retraso sobre lo inicialmente previsto. Compleja y cara: no lo puedo asegurar, pero se habla de que Mercedes invirtió más de 370 millones de euros. Y que tuvo 37 evoluciones del motor antes de aprobar el definitivo de 2014. Y de que en función del desarrollo de SU motor se construía la normativa que afectaría A TODOS LOS DEMÁS.
Pero lo malo es que hay más, que no sólo se tiene de negativo este planteamiento base. Yo puedo poner una serie de puntos que complican más el proyecto y cada uno podría ir añadiendo más:
- ¿Dónde estaba Honda en la era Kers de la F1? Se lo perdieron y esto se paga. Y los demás encima con la ventaja de haberlo trabajado en 2014...
- ¿Dónde ha podido Honda trabajar con vibraciones, bajo fuerzas G y con temperaturas? Pues en ningún sitio, porque el motor no ha sido probado en pista hasta que no salieron directamente en los tests. Otro año de desventaja.
- El choque de culturas. Cuando dicen SÍ equivale al "Sí cariño, lo que tu digas" que me dice mi mujer.
- ¿Hablamos del justo reparto de tokens?
- Para colmo, los problemas de motor en elementos periféricos, que no permitieron rodar prácticamente en la pretemporada. No ya la puesta a punto, es que ni los mocos en cuanto a fiabilidad...
- Y es que el proyecto encima es arriesgado, que lo complica todo más. Esto está ya tan trillado que ni lo nombro...
- Me recreo, si acaso, en soluciones que tiene el coche, caracterizadas por ser avanzadas y sofisticadas; más de lo mismo, problemas de fiabilidad, de puesta a punto y de comprender...
....
- Oye, y con todo esto ¿en 10 carreras estáis a 2-2.5 segundos?
- Puesss, sí, ehhh, sí.. ¿por?
- Que puede que con tiempo...
- Y paciencia, mucha paciencia. Pero que se calle Arai porque la acabaremos perdiendo.