06-08-2015, 12:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2015, 13:59 por Madriles.)
(06-08-2015, 11:25)German Sanchez escribió: Pues sin ánimos de enfriar el ambiente, a mi toda esta avalancha de buenos presagios me parece una operación de marketing veraniega. Lo único palpable es que el fantasma de la fiabilidad se aleja un poco (que no desaparece, como los libres de Hungría nos recordaron). Paso a paso y hecho constatado a hecho constatado. Sólo pido lo que ya dije a principio de temporada, que todos los pasos sean hacia delante.
En este sentido, pongo medio repetido lo que ha puesto enrique añadiendo información y traducción afinada:
Arai:
Los elementos nuevos que Honda ha ido incorporando a su motor se han molestado en vez de funcionar y mejorar juntos. “Si tratas de almacenar energía mediante el MGU-H, pones una carga de trabajo extenuante en el turbo”, ejemplificó con un elemento que tantas veces dio fallos al MP4-30, sobre todo a principios de temporada.
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De este efecto dominó llega el atolladero del que le ha costado salir a McLaren-Honda y que quizá vuelva a darles algún problema: el coche se paraba en mitad de la pista. En Hungría le volvió a ocurrir a Fernando Alonso en clasificación. Arai explicó que este problema ha sido difícil de solucionar porque solo se podía calcular en la pista. Otro de los fallos que también ha traído de cabeza a la escudería ha “sido la temperatura de los neumáticos”, admitió Ron Dennis. "No tenemos el nivel de rendimiento general para generar calor en el neumático. Creo que una vez que lleguemos a ese punto específico, el coche "brillará". En ocasiones sucede en la carrera. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero vamos a llegar", asegura el inglés.
Arai asegura que “la mayoría de estas cuestiones ya se han superado” y les toca tirar para adelante sumando más potencia a su motor. Igual piensa Ron Dennis apoyándose en la última cita de Hungría donde cree que el potencial del MP4-30 se enmascaró en calificación y posteriormente en carrera salieron los resultados (aunque ayudaron más circunstancias al quinto puesto de Alonso). “Ahora hemos estado trabajando, no sólo el coche (chasis, aerodinámica), también en el motor, que empezará a fluir en las próximas carreras. Definitivamente daremos otro paso en Spa y luego seguiremos progresando de forma positiva”, aseguró Dennis
“Hungaroring fue un pequeño punto de inflexión”, señaló Arai. Después del buen resultado y una vez que parece resuelto el talón de Aquiles, están contentos y más tranquilos para la segunda parte de la temporada, donde están ya casi obligados a retomar el vuelo: “Estoy seguro de que nuestros problemas de fiabilidad están ahora superados, lo que significa que podemos dirigir nuestra atención al aumento de potencia. Tras el cierre del verano nuestro plan es aplicar una nueva especificación de motor usando algunos de nuestros siete 'tokens' restantes”, explicó el jefe de Honda. Será muy importante acabar con buen pie el año para la escudería ya que el año que viene tendrán escasos días de pretemporada y restricciones en el desarrollo.