11-08-2015, 09:24
(10-08-2015, 22:09)Monza06 escribió: Pues si... me llevo las manos a la cabeza...
jajaja lo sabía. Iba por tí, de hecho.
La estupida introducción de los motores híbridos ha sido cosa de la FIA. Ahí Bernie no tiene demasiada voz.
Pero esto que digo no es nuevo, es que funciona así.
La redacción de las normativas la hace la FIA. No Bernie. Bernie dice qué le gustaría tener (más pit stops, p.ej.) y los demás mueven la maquinaria.
Por cierto, no es solo la FIA la que hace los reglamentos y normativas, sino la FIA en colaboracion con un grupo de expertos de los diferentes equipos.
Si, distintos ingenieros, de distintos equipos, que tienen sueldo FIA, y que aportan sus conocimientos para elaborar las normativas.
Dicho de otro modo, los equipos junto a la FIA son de alguna manera, los que aprueban las normativas (claro está, varios años antes de que lleguen).
Y en muchas ocasiones es la FIA y no Bernie la que comete las irregularidades, la que porporciona información confidencial a uno u otro equipo, la que le permite hacer un test ilegal de neumáticos.
Bernie está más en el plano pilotos/contratos/equipos/negocios/circuitos/imagen.
Y obviamente es el jefe y 'dueño' de todo, pero ser el jefe no significa ser todopoderoso.
La F1 funciona así. Lo del show de Bernie Hill que diría Carreño es una manera de definir que esto está muy lejos de ser un deporte. Pero el que piense que Bernie es todopoderoso, se equivoca.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤