19-08-2015, 16:47
(19-08-2015, 14:46)German Sanchez escribió:Ya veo por donde vas(19-08-2015, 13:17)san escribió:(19-08-2015, 09:18)German Sanchez escribió: Si Arai dice que esta es la última evolución del motor este año imagino que gastarán los 7 Tokens que restan, no?Se comenta que sólo gastan 2. Se pueden acumular los que no se utilicen este año a los 25 que se tienen que gastar antes de comenzar la temporada 2016? Sospecha Honda que se permitirá desarrollar motor durante la temporada? No me cuadran cosas.
Lo que dice el inefable Arai es que empezarán la tercera especificación de motor en Spa, con cambios en el ICE, y que se irán añadiendo elementos auxiliares en las restantes carreras. O sea, yo interpreto que seguirán desarrollando, usando tokens y metiendo modificaciones por fiabilidad hasta el mismo fin de la temporada. Eso sí, sobre la Mk.3 que estrenan en Bélgica
A ver si van los tiros por ahí, después de mi inmersión cultural japonesa en los foros de Autosport creo que tengo un primer nivel en intérprete Arai- Español XD
Arai ha dicho de forma muy clara que la de Spa es la última especificación con upgrades de motor del año, o sea, gastando tokens. Luego a esa especificación le irán añadiendo mejoras (que no tokens), ya que si no sería una nueva especificación. La duda que me queda es si van a utilizar todos los tokens que le quedan (7) para ésta ultima evolución o si van a usar menos y utilizar los restantes en los libres del resto de temporada (SIN PODER UTILIZAR EN CARRERA) con vistas a saber la mejor forma de utilizar los 25 disponibles para el invierno 2015/16. No se si ésto es posible, pero tendría más sentido si lo fuese. Lo que es seguro es que los tokens que no utilicen esta temporada no se acumulan para la siguiente.
Saludos.
Lo que pasa es que Arai se puede estar refiriendo a las especificaciones en nomenclatura interna de Honda. En la entrevista habla de ir completando la Mk3 en el resto de carreras con nuevos "ancilliaries", es decir, partes auxiliares, que bien podrían ser las que refiere la FIA como cambiables sin tokens (piezas necesarias para la instalación del motor) o bien a las partes que completan la PU aparte del ICE
Me inclino por pensar que habla de revisiones de diseño en nomenclatura interna, porque dice también que la Mk2 la metieron en España, cuando el primer cambio de PU con tokens fue en Canadá. O eso o sabe menos de su motor que yo...que tampoco lo descarto jajaja
Es decir, que entiendo (y espero) que sigan metiendo modificaciones hasta final del año, para retroalimentarlas al diseño de 2016. Otra cosa tendría bastante poco sentido de cara a optimizar el desarrollo, y francamente no les veo muy preocupados por salir desde el final de la parrilla por seguir cambiando motores cada carrera. Salvo por las penalizaciones en puestos de salida y la disponibilidad de los propios tokens, nadie les limita el número de modificaciones en el motor