01-09-2015, 12:55
En todo este tema, no voy a opinar sobre Turdo, porque es cierto que siempre aparece en momentos parecidos y nunca buenos. No dice nada en sus posts que no pueda decir nadie de este foro, es decir, cualquiera de los foreros aquí presentes podría haber escrito ese post, no aporta nada por su "supuesta vinculación" al equipo Mercedes.
Lo que si digo es que estoy seguro que el proyecto que le plantearon a Fernando no era a 5 años. Era a 3 como mucho. Yo, al igual que muchos de vosotros, no creo que engañaran a Alonso. Simplemente que las cosas están saliendo peor de lo esperado, ya sea por fallos estructurales de diseño que no se van a poder recuperar en uno ni dos años, o bien por errores medianamente solucionables en el corto-medio plazo. Sea por lo que sea, estoy convencidísimo que en enero de este año ni Dennis, ni Boullier, ni Arai, ni el propio Fernando pensaban que en septiembre el rendimiento del coche sería el que es. No digo que pensaran que ya estaríamos luchando por carreras, pero que esperaban otra cosa, de eso estoy seguro. Pero no es así.
En estas lides, FER tiene un contrato de 2+1 con McLaren-Honda y va a cumplir los 2 primeros seguros. No se me pasa por la cabeza que, a finales de este año, Fernando ejerciera la famosa cláusula de bajo rendimiento para irse. Pero qué pasará cuando acaben esos dos años, es decir, a finales de 2016? Yo lo veo así. No creo que sea absolutamente necesario que FER gane el mundial o luche por él de tú a tú con Mercedes. En 2016, McLaren-Honda puede no luchar por el mundial y aún así, Alonso seguir en 2017. Pero por estas fechas el año que viene, el MP4-31 sí debería ser competitivo. Es decir, puede no luchar por el mundial el próximo año, pero Fernando si debería ver una progresión, un acercamiento, de manera que por septiembre de 2016, el McLaren-Honda esté en la pomada, luchando, en el cogote de los líderes. Esto haría pensar a FER que en 2017 puede luchar por el mundial.
Si eso no pasa, si a finales de 2016, McLaren-Honda le da un coche de media parrilla a Alonso, creo que podría volver a cambiar de equipo o lo que es peor, retirarse.
Respecto a las nuevas declaraciones de Arai, como bien han puntualizado varios foreros, nuestro amigo japonés hace referencia al ICE. Con lo que podría ser posible que lo que dice sea cierto, dado que más de uno ha comentado que el problema viene del motor eléctrico. Hace no mucho, salían unas cuentas de la lechera, no sé si de Hughes o alguno de estos, que hablaba sobre la potencia total de los motores de cada fabricante y decía, si no recuerdo mal: Mercedes-900 CV, Ferrari-880 CV, Renault-820 CV y Honda-770 CV. Ahora pongamos que Mercedes, Ferrari y Renault son capaces de conseguir los 160 CV que proporciona el motor eléctrico sin problemas, lo que quiere decir que su motor de combustión (ICE) proporcionaría 740, 720 y 660 CV, respectivamente. Si Arai tuviera razón, el ICE de Honda daría unos 685 CV y cuadraría con 25 por encima de Renault, unos 30 por debajo de Ferrari y unos 50 por debajo de Mercedes. Esto querría decir que de los 160 CV del motor eléctrico sólo podrían conseguir la mitad aproximadamente. O bien sí consiguen los 160 pero sólo durante la mitad de tiempo que los demás.
No sé, parece que podría cuadrar la cosa, pero vaya, especulación pura. A Arai ya hay que hacerle el caso justito o directamente ninguno.
P.D. Seguimos sin tener al nuevo safety. Se está haciendo de rogar el enano.
Lo que si digo es que estoy seguro que el proyecto que le plantearon a Fernando no era a 5 años. Era a 3 como mucho. Yo, al igual que muchos de vosotros, no creo que engañaran a Alonso. Simplemente que las cosas están saliendo peor de lo esperado, ya sea por fallos estructurales de diseño que no se van a poder recuperar en uno ni dos años, o bien por errores medianamente solucionables en el corto-medio plazo. Sea por lo que sea, estoy convencidísimo que en enero de este año ni Dennis, ni Boullier, ni Arai, ni el propio Fernando pensaban que en septiembre el rendimiento del coche sería el que es. No digo que pensaran que ya estaríamos luchando por carreras, pero que esperaban otra cosa, de eso estoy seguro. Pero no es así.
En estas lides, FER tiene un contrato de 2+1 con McLaren-Honda y va a cumplir los 2 primeros seguros. No se me pasa por la cabeza que, a finales de este año, Fernando ejerciera la famosa cláusula de bajo rendimiento para irse. Pero qué pasará cuando acaben esos dos años, es decir, a finales de 2016? Yo lo veo así. No creo que sea absolutamente necesario que FER gane el mundial o luche por él de tú a tú con Mercedes. En 2016, McLaren-Honda puede no luchar por el mundial y aún así, Alonso seguir en 2017. Pero por estas fechas el año que viene, el MP4-31 sí debería ser competitivo. Es decir, puede no luchar por el mundial el próximo año, pero Fernando si debería ver una progresión, un acercamiento, de manera que por septiembre de 2016, el McLaren-Honda esté en la pomada, luchando, en el cogote de los líderes. Esto haría pensar a FER que en 2017 puede luchar por el mundial.
Si eso no pasa, si a finales de 2016, McLaren-Honda le da un coche de media parrilla a Alonso, creo que podría volver a cambiar de equipo o lo que es peor, retirarse.
Respecto a las nuevas declaraciones de Arai, como bien han puntualizado varios foreros, nuestro amigo japonés hace referencia al ICE. Con lo que podría ser posible que lo que dice sea cierto, dado que más de uno ha comentado que el problema viene del motor eléctrico. Hace no mucho, salían unas cuentas de la lechera, no sé si de Hughes o alguno de estos, que hablaba sobre la potencia total de los motores de cada fabricante y decía, si no recuerdo mal: Mercedes-900 CV, Ferrari-880 CV, Renault-820 CV y Honda-770 CV. Ahora pongamos que Mercedes, Ferrari y Renault son capaces de conseguir los 160 CV que proporciona el motor eléctrico sin problemas, lo que quiere decir que su motor de combustión (ICE) proporcionaría 740, 720 y 660 CV, respectivamente. Si Arai tuviera razón, el ICE de Honda daría unos 685 CV y cuadraría con 25 por encima de Renault, unos 30 por debajo de Ferrari y unos 50 por debajo de Mercedes. Esto querría decir que de los 160 CV del motor eléctrico sólo podrían conseguir la mitad aproximadamente. O bien sí consiguen los 160 pero sólo durante la mitad de tiempo que los demás.
No sé, parece que podría cuadrar la cosa, pero vaya, especulación pura. A Arai ya hay que hacerle el caso justito o directamente ninguno.
P.D. Seguimos sin tener al nuevo safety. Se está haciendo de rogar el enano.