14-09-2015, 11:06
(14-09-2015, 10:49)Madriles escribió: Por cierto, que nada comentamos de lo que Ferrari puede mejorar cara al año que viene, excluyendo factor circo de Bernie. Me parece a mí que el plato está servido y muy propiciado por Haas. Haas patrocinador de Ferrari y éstos les suministrarán motor, suspensiones, cambio... Pues que me expliquen el "stage" que harán 70 ingenieros en Maranello e ingenieros de Ferrari que hacen lo propio en Haas. Os recuerdo que Haas es accionista de una de los mejores túneles de viento en EEUU, lo usan para la NASCAR, estando acondicionado para probar coches a escala real. Como Haas no ha debutado, no está controlado en cuanto a uso de horas en el túnel. ¿Se cree alguien que no estén probando soluciones aerodinámicas para Ferrari? Esto se está cociendo y no precisamente a fuego lento para que posiblemente veamos un nuevo ciclo ganador de Ferrari o al menos de cierta igualdad con Mercedes. Ya veremos.
¿Piensas realmente que el segundo que le falta a Ferrari para alcanzar a Mercedes es sólo de aerodinámica? ¿Cuanto tiempo llevan con la "pull rod" delantera que iba a marcar la diferencia pero que nadie más usa? Llevan varias temporadas anunciando que por fin la van a cambiar pero a cada comienzo de temporada ahi sigue, porque son unos continuistas, porque tienen miedo a que sea peor el remedio que la enfermedad, mientras tanto ahi sigue Kimi que no termina de acostumbrarse al pilotaje con dicha suspensión, ese es su mayor problema con el coche sino con Fernando la diferencia de rendimiento no hubiera sido tan grande ni estaria tan igualado, averias mecácnias a parte, con su mediocridad.
Que van a patrocinar a un nuevo equipo, que les van a preparar a ingenieros, que dios los coja confesados si les van a enseñar a trabajar a la "italiana", que les van a vender motores a cambio de unas cuantas horas de tunel de viento, que vaya a usted a saber si las van a saber aprovechar, porque no sería porque no hay tuneles de viento en el mundo que podian alquilar para usar durante todo este tiempo mientras el suyo no iba bien, pero sabiendo como son seguro que están usandolo como modelo para terminar de calibrar el suyo propio o alguna cosa por el estilo.
Probar pueden estar probando muchas cosas otra cosa es que sean capaces de hacer alguna que funcione, que sepan interpretar los datos para cambiar lo que sea menester cuando no funcione, que puedan mejorar lo que tienen o que se adapte a lo que ya hay... demasiadas cosas como para que sean tan simple.
Mercedes tiene cuerda para rato salvo que Honda consiga hacer funcionar el motor al completo y este sea igual de bueno o casi que el alemán, sino hasta que no quiten la rídicula norma de no poder desarrollar libremente durante la temporada poco va a cambiar el panorama.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.