30-09-2015, 17:18
(30-09-2015, 14:26)DE-ZETA-TE escribió: Llueven las ostias entre bambalinas...Porque desde hace tiempo hay guerra abierta entre Bernie y FIA.
Ecclestone: "Mateschitz habla en serio cuando dice que abandonará si las cosas no mejoran"
http://www.caranddriverthef1.com/formula...no-mejoran
... yo creo que Todt El Silencioso en realidad quiere que la figura del Presidente de la FIA vuelva a ser lo que fué con Balestre. O incluso pretender ser el nuevo Ecclestone,
Para mí el enfrentamiento de Jean con Bernie es cada vez más evidente.
Por eso Zestche se siente tan respaldado y no deja ceder a Mercedes F1 con el tema de los tokens, hasta que no haya exprimido el último euro de su descabellada inversión desde 2010.
A Ferrari le vale con ser segundona de momento, pues sabe que tarde o temprano le tocará a ella...
Pero si es cierto que Renault ha comprado ya el 65% de Lotus, y que al final Dieter se quedará con sus 2 escuderías (incluso con motor rosso), pueden ser señales de que finalmente se revisará y relajará la paranoia de los tokens.
Eso no significa que automáticamente se solucionen los problemas de Honda, pero lo haría todo más sencillo...
Partida de Ajedrez de altos vuelos la que se está jugando.
Algunos le atribuyen poderes sobrenaturales a Bernie, pero no lo puede controlar TODO.
La FIA se la coló doblada a Bernie con los híbridos y Mercedes. Bernie no quería esto. No así.
Y lleva un tiempo tratando de arreglar este desaguisado, pero no es fácil apretar a Mercedes y a la FIA al mismo tiempo.
Le van prohibiendo cosas a Mercedes (FRIC, medidor intermedio del flujo, etc) pero con eso no basta porque el motor híbrido de mercedes es de otra galaxia.
De ahí el toque descarado en Singapur dándoles directamente ruedas duras mientras los demás llevaban superblandas (mi teoría).
Pero Mercedes se agarra a que en los acuerdos todos los equipos tienen que estar de acuerdo, así se pactó el tinglado hace unos años. Y esto no se va a cambiar si no es con el consentimiento de la FIA, de ahí que le crezcan los enanos a Bernie.
Al final cederán, pero sólo a cambio de algo.
Se abrirá la normativa el año que viene, pero la moneda de cambio está en el tema de quien motoriza a quien el año que viene (y qué motor le suministra).
Mercedes quiere cerrar el grifo (dar motores 'B' como está haciendo este año. RB se opondrá, pero ahora resulta que Ferrari va a estar del lado de mercedes por si RB les compra a ellos.
Seguramente se llegará a este trato, esto es, libre modificación de motores, pero a cambio a los equipos cliente se les da el motor del año anterior.
Mercedes y Ferrari saldrán ganando, RB se joderá (y equipos medios), y Honda en medio a su ritmo.
Así lo veo yo.
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#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤