01-10-2015, 21:45
Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).
En la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor que tuvo lugar ayer en París no sólo se aprobó el calendario para la próxima temporada, sino también una serie de cambios respecto a la normativa y los coches.
Se introduce un nuevo tubo para los gases de escape
Entre esos cambios aprobados quizás el más significativo sea un cambio en el sistema de escape que hará que los coches sean más ruidosos la próxima temprada.
Uno de los “inconvenientes” de la tecnología híbrida es que es mucho más silenciosa que los anteriores motores. La FIA ha decidido arreglar eso.
“De cara a 2016, todos los coches deberán montar un tubo de escape separado por que saldrán únicamente gases de escape.
Esta medida se toma para incrementar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo en las emisiones”.
Otros cambios en la normativa: los límites de pista.
La FIA ha dicho que la actual normativa especifica que “los pilotos tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en cada momento y no deben abandonar deliberadamente la pista sin una razón justificada”.
Las penalizaciones por superar los límites de la pista seguirán estando basadas en si un piloto ha ganado o no ventaja al exceder dichos límites.
Otros cambios en la normativa: penalizaciones por cambios en la caja de cambios.
“Antes de la clasificación, esas penalizaciones se aplicarán basándose en el tiempo de uso.
Para los cambios hechos después de la clasificación, se dará preferencia al piloto cuyo equipo informara primero al delegado técnico del cambio”.
Otros cambios en la normativa: salidas abortadas, túneles del viento, cockpits y cámaras.
Cualquier piloto que haga que una salida sea abortada no podrá volver a la parrilla, sino que tendrá que salir desde el pit-lane.
La normativa sobre uso del CFD y del túnel del viento ha sido aclarada “centrándose en los procesos de inspección de esas herramientas de desarrollo”.
Los equipos deberán asegurarse de que los coches tienen todo el equipamiento de seguridad en los cockpits durante los tests, incluida la posición de la cabeza del piloto, los apoyos y los elementos de extracción fácil del piloto.
Además, en 2017 se prohibirán las cámaras onboard instaladas en el nose.
Read more: http://tecnicaformula1.com/mas-ruido-en-...z3nLazOhpP
En la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor que tuvo lugar ayer en París no sólo se aprobó el calendario para la próxima temporada, sino también una serie de cambios respecto a la normativa y los coches.
Se introduce un nuevo tubo para los gases de escape
Entre esos cambios aprobados quizás el más significativo sea un cambio en el sistema de escape que hará que los coches sean más ruidosos la próxima temprada.
Uno de los “inconvenientes” de la tecnología híbrida es que es mucho más silenciosa que los anteriores motores. La FIA ha decidido arreglar eso.
“De cara a 2016, todos los coches deberán montar un tubo de escape separado por que saldrán únicamente gases de escape.
Esta medida se toma para incrementar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo en las emisiones”.
Otros cambios en la normativa: los límites de pista.
La FIA ha dicho que la actual normativa especifica que “los pilotos tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en cada momento y no deben abandonar deliberadamente la pista sin una razón justificada”.
Las penalizaciones por superar los límites de la pista seguirán estando basadas en si un piloto ha ganado o no ventaja al exceder dichos límites.
Otros cambios en la normativa: penalizaciones por cambios en la caja de cambios.
“Antes de la clasificación, esas penalizaciones se aplicarán basándose en el tiempo de uso.
Para los cambios hechos después de la clasificación, se dará preferencia al piloto cuyo equipo informara primero al delegado técnico del cambio”.
Otros cambios en la normativa: salidas abortadas, túneles del viento, cockpits y cámaras.
Cualquier piloto que haga que una salida sea abortada no podrá volver a la parrilla, sino que tendrá que salir desde el pit-lane.
La normativa sobre uso del CFD y del túnel del viento ha sido aclarada “centrándose en los procesos de inspección de esas herramientas de desarrollo”.
Los equipos deberán asegurarse de que los coches tienen todo el equipamiento de seguridad en los cockpits durante los tests, incluida la posición de la cabeza del piloto, los apoyos y los elementos de extracción fácil del piloto.
Además, en 2017 se prohibirán las cámaras onboard instaladas en el nose.
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