06-10-2015, 16:04
Fernando Alonso ha reconocido que el motor Honda difícilmente mejorará de forma sustancial esta temporada y que solo a partir del año que viene podremos ver los progresos del fabricante japonés. Así lo ha explicado en el portal crash.net:
“Este año hemos llegado al límite de desarrollo porque hemos extraído lo máximo que podíamos extraer. Ahora necesitamos el invierno para cambiar determinadas estructuras de la unidad de potencia”
Las palabras de Alonso hacen referencia a las limitaciones del reglamento que impiden a Honda modificar determinadas partes de la unidad de potencia durante la temporada y, por lo tanto, impiden su desarrollo. Sin embargo, una vez finalizado el campeonato, Honda sí podrá intervenir en esas áreas que ahora están vetadas por la normativa.
Fernando también explica que al partir desde tan abajo, con un motor Honda que no dio la talla en pretemporada, el fabricante japonés ha tenido que arriesgar y eso ha provocado los numerosos problemas de fiabilidad que hemos visto este año:
“Cuando empezamos la temporada, el rendimiento de la unidad de potencia no estaba a un nivel adecuado para competir, eso nos obligó a avanzar más rápido que el resto y a asumir más riegos de lo normal”
Dicho esto, Alonso ha vuelto a rechazar los rumores sobre su posible marcha de McLaren y ha reiterado su confianza en el proyecto del equipo anglo-japonés:
“En esto proyecto hay ingenieros y personal técnico muy, muy inteligente. Es interesante ver cómo trabaja el equipo en el aspecto aerodinámico, con Peter Prodromou dando un enfoque completamente diferente a lo que había visto hasta ahora. Todo el equipo está muy comprometido y trabajando en una dirección. La sensación es fantástica”
PD. Honda ha realizado numerosos avances en el banco de pruebas, pero no puede implantarlos en pista por culpa de las limitaciones del reglamento. Esos avances sí podrán ser implantados en 2016.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink
“Este año hemos llegado al límite de desarrollo porque hemos extraído lo máximo que podíamos extraer. Ahora necesitamos el invierno para cambiar determinadas estructuras de la unidad de potencia”
Las palabras de Alonso hacen referencia a las limitaciones del reglamento que impiden a Honda modificar determinadas partes de la unidad de potencia durante la temporada y, por lo tanto, impiden su desarrollo. Sin embargo, una vez finalizado el campeonato, Honda sí podrá intervenir en esas áreas que ahora están vetadas por la normativa.
Fernando también explica que al partir desde tan abajo, con un motor Honda que no dio la talla en pretemporada, el fabricante japonés ha tenido que arriesgar y eso ha provocado los numerosos problemas de fiabilidad que hemos visto este año:
“Cuando empezamos la temporada, el rendimiento de la unidad de potencia no estaba a un nivel adecuado para competir, eso nos obligó a avanzar más rápido que el resto y a asumir más riegos de lo normal”
Dicho esto, Alonso ha vuelto a rechazar los rumores sobre su posible marcha de McLaren y ha reiterado su confianza en el proyecto del equipo anglo-japonés:
“En esto proyecto hay ingenieros y personal técnico muy, muy inteligente. Es interesante ver cómo trabaja el equipo en el aspecto aerodinámico, con Peter Prodromou dando un enfoque completamente diferente a lo que había visto hasta ahora. Todo el equipo está muy comprometido y trabajando en una dirección. La sensación es fantástica”
PD. Honda ha realizado numerosos avances en el banco de pruebas, pero no puede implantarlos en pista por culpa de las limitaciones del reglamento. Esos avances sí podrán ser implantados en 2016.
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