09-10-2015, 10:17
amanoth, sí, puede ser que haya GP's que los Mercedes ganen sin ir a tope. Estoy de acuerdo. Pero Fernando con ese Ferrari muy probablemente les obligaría a ir más tiempo a tope, con más riesgo de errores. Sé que mis cálculos no tienen en cuenta diversas variantes y que al hacer promedios, los promedios sesgan (si tú te comes un kilo de carne y yo 100g, de promedio nos hemos comido más de medio kg cada uno). Pero aún así, están claras 2 cosas: una, que Ferrari ha mejorado respecto a 2014 más que Mercedes; y dos, que, en líneas generales, Ferrari sigue estando lejos. Pero sólo en líneas generales.
El año pasado cuando ganó Ricciardo las tres carreras, fue en circuitos pro-Red Bull (motor importa menos) y los Merche no hicieron cosas, llamémoslas, "raras". En Malasia, Mercedes, un equipo que había solucionado, sobradamente, sus problemas con los neumáticos, necesita hacer una parada más que Ferrari y, no sólo eso, en el último stint, suficientemente corto para poner blandas, le vuelven a poner duras a Hamilton. En Hungría, fue un caos de carrera, pero en la salida, los Mercedes no estuvieron nada finos, y luego, en el vuelta a vuelta no hacían los tiempos de Ferrari cuando en calificación, Hamilton le había metido 7 décimas a Vettel. Y lo de Singapur, pues bueno. Que les iba peor el circuito a Mercedes que Monza o Spa, está claro. Pero de ahí a perder más de 2 segundos respecto a Ferrari, pues hombre, algo falló, no? Y si miras, en los libres 1, Rosberg y Hamilton fueron 1º y 2º, y en los libres 2 estaban a la par de Ferrari. Fue el sábado cuando se obró "el milagro". A eso se refiere Payoloco con animar el campeonato.
Y ojo, que Lauda ya ha avanzado que Sochi no le mola. Igual está avisando.
El año pasado cuando ganó Ricciardo las tres carreras, fue en circuitos pro-Red Bull (motor importa menos) y los Merche no hicieron cosas, llamémoslas, "raras". En Malasia, Mercedes, un equipo que había solucionado, sobradamente, sus problemas con los neumáticos, necesita hacer una parada más que Ferrari y, no sólo eso, en el último stint, suficientemente corto para poner blandas, le vuelven a poner duras a Hamilton. En Hungría, fue un caos de carrera, pero en la salida, los Mercedes no estuvieron nada finos, y luego, en el vuelta a vuelta no hacían los tiempos de Ferrari cuando en calificación, Hamilton le había metido 7 décimas a Vettel. Y lo de Singapur, pues bueno. Que les iba peor el circuito a Mercedes que Monza o Spa, está claro. Pero de ahí a perder más de 2 segundos respecto a Ferrari, pues hombre, algo falló, no? Y si miras, en los libres 1, Rosberg y Hamilton fueron 1º y 2º, y en los libres 2 estaban a la par de Ferrari. Fue el sábado cuando se obró "el milagro". A eso se refiere Payoloco con animar el campeonato.
Y ojo, que Lauda ya ha avanzado que Sochi no le mola. Igual está avisando.