09-10-2015, 10:30
(09-10-2015, 10:17)FastFAD escribió: amanoth, sí, puede ser que haya GP's que los Mercedes ganen sin ir a tope. Estoy de acuerdo. Pero Fernando con ese Ferrari muy probablemente les obligaría a ir más tiempo a tope, con más riesgo de errores. Sé que mis cálculos no tienen en cuenta diversas variantes y que al hacer promedios, los promedios sesgan (si tú te comes un kilo de carne y yo 100g, de promedio nos hemos comido más de medio kg cada uno). Pero aún así, están claras 2 cosas: una, que Ferrari ha mejorado respecto a 2014 más que Mercedes; y dos, que, en líneas generales, Ferrari sigue estando lejos. Pero sólo en líneas generales.
El año pasado cuando ganó Ricciardo las tres carreras, fue en circuitos pro-Red Bull (motor importa menos) y los Merche no hicieron cosas, llamémoslas, "raras". En Malasia, Mercedes, un equipo que había solucionado, sobradamente, sus problemas con los neumáticos, necesita hacer una parada más que Ferrari y, no sólo eso, en el último stint, suficientemente corto para poner blandas, le vuelven a poner duras a Hamilton. En Hungría, fue un caos de carrera, pero en la salida, los Mercedes no estuvieron nada finos, y luego, en el vuelta a vuelta no hacían los tiempos de Ferrari cuando en calificación, Hamilton le había metido 7 décimas a Vettel. Y lo de Singapur, pues bueno. Que les iba peor el circuito a Mercedes que Monza o Spa, está claro. Pero de ahí a perder más de 2 segundos respecto a Ferrari, pues hombre, algo falló, no? Y si miras, en los libres 1, Rosberg y Hamilton fueron 1º y 2º, y en los libres 2 estaban a la par de Ferrari. Fue el sábado cuando se obró "el milagro". A eso se refiere Payoloco con animar el campeonato.
Y ojo, que Lauda ya ha avanzado que Sochi no le mola. Igual está avisando.
Eso de que Ferrari ha mejorado más que Mercedes, teniendo en cuenta el mínimo margen de mejora que tiene Mercedes y el enorme que tenia Ferrari, pues aunque fuera cierto mucho mérito no tiene, es como si el año que viene Honda consiguiera solucionar sus problemas y mejorar 2 segundos, sería espectacular si pero "fácil" de conseguir porque sólo harían funcionar bien algo que no funciona. Son matices pero que cuentan aunque en cualquier caso esa mejora no les ha servido de mucho, sino de nada, para acercarse a Mercedes.
Ya que hablas de Malasia, no tuveiron que hacer una parada más, la cagaron entrando a cambiar neumáticos con el safety en pista, lo que hizo que esa parada no sirviera de nada, luego en el último stint a Hamilton le pusieron los duros porque resulta que Rosberg, que iba por detrás perjudicado por para a la vez que su compañero teniendo que esperar para cambiar sus neumaticos y perdiendo muchas posiciones, pues resulta que iba más rápido con ese compuesto que Ferrari y su compañero con el neumático medio, lo que pasó fue que luego Hamilton no fue capaz de igualar esos tiempos en el último stint ya que si los hubiera conseguido igualar habría ganado la carrera, pero como en su equipo apostaron por él en lugar de por Rosberg, perdieron la carrera por esos detalles, asi que de raro nada, estrategia pésima y un piloto que no estuvo a la altura.
En Hungría pasó lo que pasó, Ricciardo salia 4 por 0,030 de diferencia con su mediocridad, si les cambias el puesto esa carrera la ganar el RB de Ricciardo con la misma facilidad por todo lo que pasó con los Mercedes, que resulta que Rosberg no tuvo ritmo en ningún momento del fin de semana, ya no iba bien su coche desde el Viernes y, otra vez más, Hamilton es incapaz de solucioanr el problema que tuvo en la salida haciendo una carrera como la que vimos, HamilToonada tras HamilToonada, con lo que la carrera la tiró a la basura y la ganó el que estaba ahi el primero del resto.
Fernando con el Ferrari de este año estaría un poco más cerca, puede ser, pero de estar a 20 segundos a estar a 10 segundos, poniendo que fuera la mitad de diferencia, tampoco es que les hiciera apretar mucho más, en cualquier caso, mirando la última carrera que la diferencia de vuelta rápida fue 1,8 seg, con un par de vueltas asi el resto de la carrera sólo tiene que dedicarse a igualar tiempos, que para Fernando sería hacer vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación, con el consiguiente desgaste tambien para su mecánica y Mercedes no le costaria tanto igualar dichos tiempos para mantener la distancia, haces la misma estrategia asi que no te adelantan ni asi.
No cambia mucho la stiuación del año pasado a este la verdad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.