16-10-2015, 12:19
(16-10-2015, 10:18)amanoth escribió: Venga vamos a suponer que existen motores "B".
La temporada son 20 carreras, tienes 4 motores para usar durante esas carreras, lo que hace una media de 5 carreras por motor, suponiendo que Mercedes, ya que es la que domina en ese apartado, es tan insegura que no se fia de dar los motores buenos a sus clientes no vaya a ser que hagan mejor trabajo que ellos en el resto del coche pero por si acaso si quiere que luego le puedan quitar a rivales de en medio, pues tiene un pequeño problema y es que como les haga cambiar de motor antes de ese ciclo de 5 carreras, va a resultar que no pueden usar los motores anteriores con lo que más temprano que tarde tendrían que penalizar por usar más unidades de las disponibles con lo que esa supuesta ventaja que le ofrecerian para quitarse rivales de en medio la perderian totalmente porque al cambiar se verian obligados a penalizar posiciones con lo que no serviria de nada.
Eso sin tener en cuenta que tendrían que tener en producción varios modelos distintos de motor en todo momento, con todas sus diferentes piezas, con todos sus diferentes montajes, lo que supondría una complicación que no se si podrían asumir en la fábrica, por no hablar de los sobrecostes que no se sabe si llegarian a cubrirse con lo que los clientes pagan por dichos motores.
Los equipos de arriba de la parrilla lo son por muchas más cosas que por tener un buen motor.
Siguiendo tu mensaje, vamos a analizar la viabilidad o no de lo que hablamos.
"Venga vamos a suponer que existen motores "B"."
Existir, existen, por supuesto. Sin ir más lejos, Manor ha corrido con el Ferrari 2014 y Toro Rosso parece que correrá en 2016 con el Ferrari 2015. Si esto es así, no me cabe duda, que especificaciones diferentes en un mismo año, las tienen.
"La temporada son 20 carreras, tienes 4 motores para usar durante esas carreras, lo que hace una media de 5 carreras por motor, suponiendo que Mercedes, ya que es la que domina en ese apartado, es tan insegura que no se fia de dar los motores buenos a sus clientes no vaya a ser que hagan mejor trabajo que ellos en el resto del coche pero por si acaso si quiere que luego le puedan quitar a rivales de en medio, pues tiene un pequeño problema y es que como les haga cambiar de motor antes de ese ciclo de 5 carreras, va a resultar que no pueden usar los motores anteriores con lo que más temprano que tarde tendrían que penalizar por usar más unidades de las disponibles con lo que esa supuesta ventaja que le ofrecerian para quitarse rivales de en medio la perderian totalmente porque al cambiar se verian obligados a penalizar posiciones con lo que no serviria de nada."
Esto es fácil de controlar. Efectivamente, cómo tú dices, bastaría con darle el motor en la carrera concreta, en la que cuadre por fiabilidad. Y si no lo consiguen y penalizan, para el próximo GP lo tienen casi nuevo.
"Eso sin tener en cuenta que tendrían que tener en producción varios modelos distintos de motor en todo momento, con todas sus diferentes piezas, con todos sus diferentes montajes, lo que supondría una complicación que no se si podrían asumir en la fábrica, por no hablar de los sobrecostes que no se sabe si llegarian a cubrirse con lo que los clientes pagan por dichos motores."
Yo sí lo veo factible, costes a parte. Piensa que estamos hablando de Mercedes y Ferrari, con lo que no hay problema de costes. Tampoco es cuestión de tener 20 especificaciones diferentes, no es eso, con 2 o 3 bastaría.
"Los equipos de arriba de la parrilla lo son por muchas más cosas que por tener un buen motor"
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Únicamente con un buen motor (quizá incluso con el mejor) no puedes estar arriba si el resto del coche (chasis, aerodinámica,...) no acompaña. Por eso Williams está arriba en circuitos de motor y no anda fino en circuitos más lentos. Pero ayudar, ayuda.