16-10-2015, 14:32
(16-10-2015, 12:43)amanoth escribió: FastFAD lo de Manor no es un motor "B" es una excepción a la normativa para que pudieran correr porque sino se corrian el riesgo de no llegar al mínimo de pilotos en la parrilla, pero sólo se lo permitieron hasta que pudieron hacer un chasis para alojar el motor de 2015, estaban corriendo con el motor del año pasado no con un "Ferrari 2015 B" que no es lo mismo.
Despues de intentar rebatir todo lo anterior reconoces que Williams va bien en los circuitos de motor pero si tuviera un "motor B" no podría conseguirlo porque estaría limitado en potencia con lo que estaría igualado en prestaciones con el siguiente motor "pata negra" de los competidores que tendrían mejor chasis con lo que los superarian. Como ves es una contradicción en si mismo.
En cualquier caso sería deplorable esa estrategia de darles un motor con menos prestaciones porque estaría haciendo todavia menos valiosas las victorias conseguidas, estarían dejando por los suelos la confianza en sus pilotos, eso teniendo al supuesto segundo mejor piloto de la parrilla dice muy poco en su favor, estaría dejando en muy mal lugar el mundial conseguido por dicho piloto ya que lo haría corriendo contra rivales en inferioridad de condiciones que les ha puesto en dicho lugar su propio equipo al dotarles de material de segunda a proposito para que no puedan ser rivales de ninguna manera, pero lo que es peor, estarían dandole una puñalada mortal más a una competición que ya de por si lleva años devaluandose, estarían mordiendo la mano que les da de comer, con lo que de seguir asi no ganarán ni un sólo mundial más de F1 pero porque no va a haber más F1 que ganar.
Pero es que estaís pasando por alto cómo se produce un nuevo motor.
Los equipos trabajan con plazos apretadísimos. Las distintas áreas de diseño van viendo dónde mejorar, dónde gastar tokens, dónde es más óptimo hacerlo, qué ganancia se obtendría, qué diseños se tienen al respecto, si ya existen pruebas, si hay que diseñarlo de cero, qué plazo llevaría, si sería necesario probarlo en pista, si sería necesaria una revisión mecánica por cambios de pesos o posiciones, o una revisión aero....
Cuanto TODO esto está claro (acaso no recordaís a Honda diciendo que no sabían dónde gastar sus tokens??? Pues era de esto de lo que hablaban), entonces te tienes que PONER A ELLO.
Pon a los equipos resopnsables a trabjar a toda mecha para tenerlo listo lo antes posible. Pero NO te pones a fabricar 15 motores de golpe.
Te pones a fabricar 1 motor, y como mucho otro en paralelo.
Y cuando acabas ese motor, con la soga al cuello, lo mandas al equipo a ver si con suerte llega a tiempo para los libres de ese GP.
Y ese motor lo montan en uno de los chasis del equipo y lo prueban. Y de esa manera dan el visto bueno o no. Porque quizá hay que retocar algo.
Tanto en ese motor como en el otro en paralelo que se estaba haciendo.
Así que en total tener listos 2 motores te puede llevar varios meses sumando diseño y fabricación. En cuanto ves que la cosa puede funcionar, mandarás hacer más motores, esto ya tardará menos tiempo, los primeros 2 serán para ti por si se rompen los otros. A su vez el equipo de diseño ya estará trabajando en la siguiente evolcuión, y eso será prioritario, y no fabricarle motores a los demás para que los tengan lo antes posible.
De ahí que haya 4, 5 o 6 GPs de desfase (o mas) entre unas especif. y otras con el motor que montan.
Con esta normativa, no queda otra. O eso, o todo el mundo homologa el 28F y una única especificación de motor para todo el mundo y todo el año.
Así lo veo yo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤