04-11-2015, 13:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2015, 13:32 por payoloco.)
Para mi, los principales problemas que hemos visto esta temporada, y creo que por orden de aparición, son:
1º. Fiabilidad: ya se vió en los test, que hasta dar la vuelta de formación era un logro.
2º. Cosas raras: Arai cada vez que hablaba subía el pan, y nos llegaba información contradictoria sobre sus expectativas y lo que veíamos en los test.
3º. Cosas raras^2: el accidente de Alonso en los test de Barcelona. Habrá quien se crea que fue algo fortuito. Yo no.
4º. Falta de potencia y velocidad: en los primeros GPs pudimos constatar que estábamos a unos 3 segundos de la cabeza. Más que un mundo, un sistema solar.
5º. Problemas entre Honda y McLaren: más o menos durante el GP de Mónaco, empezamos a entrever que algo pasaba con los japoneses. Rumores de problemas de comunicación, de forma de trabajar, las primeras críticas directas de McLaren hacia ellos, empezaron a llevar su propio 'motorhome' a las carreras... Las relaciones entre ingleses y japoneses no eran las mejores, fruto sin duda de la peculiar forma de trabajar de la cultura nipona.
6º. Promesas y Evoluciones: en Canadá, Silverstone, Bélgica o Austria pudimos comprobar como las cacareadas evoluciones del motor y el gasto en tokens se traducía en cuasi-nulas mejoras en pista, cuando no empeorábamos a nivel fiabilidad.
7º. Fiabilidad nula: tras el GP de España, Arai y cia anunciaron que "el periodo de test había finalizado", y que el coche ya era fiable. No hay que decir mucho más sobre si era verdad o no.
8º. Problemas entre Honda y McLaren ^2; Dennis vs Arai: las críticas se recrudecen desde el seno británico y desde McLaren se llega a pedir la destitución de Arai, motivo por el cual la cúpula directiva de Honda viaja desde Japón a Hungría. Desconocemos qué se habló en esa reunión, pero Arai sigue en su puesto.
9º. Problemas entre Honda y McLaren ^3; Arai vs Dennis: Honda contrataca afirmando que el chasis de McLaren es también parte importante de la falta de rendimiento, que genera mucho drag y que se van a llevar el motor a un GT japones para demostrar que el motor es potente.
10º. La prensa aparece: el primero signo de debilidad de Alonso y su famoso "esto es un motor de GP2" no fue desaprovechado por la prensa para buscar cizaña entre él y Dennis.
11º. Cosas raras^3: algunas situaciones no explicadas, como esa inaudita vuelta nº1 de Alonso en Mexico, están muy lejos de generar confianza en el motorista japones.
Este sería un resumen "ejecutivo" de la situación, más allá de qué componentes del motor hay que cambiar o no.
Como veis, la perspectiva del problema se amplía, crece en otra dimensión, y al menos yo veo que aquí hay muucho que mejorar si queremos convertirnos en un equipo competitivo.
1º. Fiabilidad: ya se vió en los test, que hasta dar la vuelta de formación era un logro.
2º. Cosas raras: Arai cada vez que hablaba subía el pan, y nos llegaba información contradictoria sobre sus expectativas y lo que veíamos en los test.
3º. Cosas raras^2: el accidente de Alonso en los test de Barcelona. Habrá quien se crea que fue algo fortuito. Yo no.
4º. Falta de potencia y velocidad: en los primeros GPs pudimos constatar que estábamos a unos 3 segundos de la cabeza. Más que un mundo, un sistema solar.
5º. Problemas entre Honda y McLaren: más o menos durante el GP de Mónaco, empezamos a entrever que algo pasaba con los japoneses. Rumores de problemas de comunicación, de forma de trabajar, las primeras críticas directas de McLaren hacia ellos, empezaron a llevar su propio 'motorhome' a las carreras... Las relaciones entre ingleses y japoneses no eran las mejores, fruto sin duda de la peculiar forma de trabajar de la cultura nipona.
6º. Promesas y Evoluciones: en Canadá, Silverstone, Bélgica o Austria pudimos comprobar como las cacareadas evoluciones del motor y el gasto en tokens se traducía en cuasi-nulas mejoras en pista, cuando no empeorábamos a nivel fiabilidad.
7º. Fiabilidad nula: tras el GP de España, Arai y cia anunciaron que "el periodo de test había finalizado", y que el coche ya era fiable. No hay que decir mucho más sobre si era verdad o no.
8º. Problemas entre Honda y McLaren ^2; Dennis vs Arai: las críticas se recrudecen desde el seno británico y desde McLaren se llega a pedir la destitución de Arai, motivo por el cual la cúpula directiva de Honda viaja desde Japón a Hungría. Desconocemos qué se habló en esa reunión, pero Arai sigue en su puesto.
9º. Problemas entre Honda y McLaren ^3; Arai vs Dennis: Honda contrataca afirmando que el chasis de McLaren es también parte importante de la falta de rendimiento, que genera mucho drag y que se van a llevar el motor a un GT japones para demostrar que el motor es potente.
10º. La prensa aparece: el primero signo de debilidad de Alonso y su famoso "esto es un motor de GP2" no fue desaprovechado por la prensa para buscar cizaña entre él y Dennis.
11º. Cosas raras^3: algunas situaciones no explicadas, como esa inaudita vuelta nº1 de Alonso en Mexico, están muy lejos de generar confianza en el motorista japones.
Este sería un resumen "ejecutivo" de la situación, más allá de qué componentes del motor hay que cambiar o no.
Como veis, la perspectiva del problema se amplía, crece en otra dimensión, y al menos yo veo que aquí hay muucho que mejorar si queremos convertirnos en un equipo competitivo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤