05-11-2015, 11:12
(05-11-2015, 10:57)payoloco escribió: Y veo las cosas así porque en general los equipos que han empezado bien han tardado unos 3 años en tener un coche para ganar el mundial.
Es decir, que EMPEZANDO BIEN, tardas unos 3 AÑOS en tener un coche ganador.
Es lo que tardó Renault en hacer de aquel buen R23 que nos dió los primeros podios y la primera pole y victoria un coche ganador para 2005 y 2006. Es lo que tardó McLaren en afinar aquel buen coche del 2005 para hacerlo ganador en 2007 y 2008.
Idem con el RB de 2008, donde ya consiguió algún podio, para hacerlo ganar en 2010. Y más de lo mismo con el Mercedes de 2012, que ya logró una pole y victoria suelta, para luego arrasar en 2014 y 2015. No voy a entrar en las ayudas que pudo tener cada equipo en cada época.
Resumiendo, la experiencia me dice que cuando un proyecto empieza bien, tardas unos 3 años en desbancar a tus rivales y convertirte en el coche ganador.
Nosotros no hemos empezado bien.
Tienes razón en la tesis global, pero hay unas leves erratas, en mi opinión.
El McLaren del 2005 ERA UN COCHE ARRASADOR, lo que pasa que lo pilotaba un Sr. (en aquella época había margen libre para subir revoluciones y eran una barbaridad, hasta 22000 se decía...) que siendo rápido pasaba olímpicamente de cuidar lo que había que cuidar. En aquella época el piloto TENIA TRABAJO y podía hacer cosas y GESTIONAR carrera.
Por eso, ante la llegada de LERDOS mentales como Lentejoide se SECUlarizo todo para que el piloto sea un mono que toca botones cuando por radio le dicen que toque , o frene o deje de frenar...
O sea McLaren 2005 TORPEDO al estilo Mercedes de ahora... Aquel coche sin en vez de Kimi lo lleva FER, vamos creo que gana todas las carreras del año...sin llevarlo a 22000 rpm...
Y McLaren 2007 reacondicionado para cambios reglamentarios y desarrollado con FER en 5 meses... Partiendo de un coche normal... con el cambio de motores y tal.
En lo demás básicamente de acuerdo.
FUERZA Y HONOR