05-11-2015, 23:43
(05-11-2015, 14:39)ethernet escribió:(05-11-2015, 10:57)payoloco escribió: Y veo las cosas así porque en general los equipos que han empezado bien han tardado unos 3 años en tener un coche para ganar el mundial.
Es decir, que EMPEZANDO BIEN, tardas unos 3 AÑOS en tener un coche ganador.
Es lo que tardó Renault en hacer de aquel buen R23 que nos dió los primeros podios y la primera pole y victoria un coche ganador para 2005 y 2006. Es lo que tardó McLaren en afinar aquel buen coche del 2005 para hacerlo ganador en 2007 y 2008.
Idem con el RB de 2008, donde ya consiguió algún podio, para hacerlo ganar en 2010. Y más de lo mismo con el Mercedes de 2012, que ya logró una pole y victoria suelta, para luego arrasar en 2014 y 2015. No voy a entrar en las ayudas que pudo tener cada equipo en cada época.
Resumiendo, la experiencia me dice que cuando un proyecto empieza bien, tardas unos 3 años en desbancar a tus rivales y convertirte en el coche ganador.
Nosotros no hemos empezado bien.
El tema aquí payo es que el coche es bueno y va creciendo con fluidez, y es un proyecto inicial con mucho recorrido.
Y el motor tiene un fallo tan grande y tan delimitado que al solucionarlo te encuentras con una subida de rendimiento espectacular.
Pero tienen que solucionarlo, y no dan mucha confianza.
Como bien dice Ethernet, el coche hecho por Mclaren durante la temporada ha ido evolucionado de forma muy correcta no ha sido espectacular su evolución, seguramente por los graves problemas del motor, esto no te deja crecer quizá de la forma deseada.
Prodromou y su equipo llevan trabajando en el nuevo coche, en el nuevo chasis y también en la aerodinámica mucho tiempo. Yo en este tipo confío mucho, todo el mundo habla maravillas de él.
Tienen mucha información del motor (obtenido durante este ***** de año) para el diseño del nuevo chasis.
Para el año 2016 no va a pasar lo de este año (o eso espero), no van a diseñar el motor en Japón y el coche en Inglaterra y luego nos juntamos en Abu Dhabi, todos sabemos los problemas de eso.
Como ya he dicho en más de algún post, con los nuevos motores híbridos no sólo de potencia y de caballos se construye un coche, una de las cosas más importantes es la integración motor-chasis, en este año eso era nulo por la ninguna información del motor Honda, pero este año ya toda esa información ya la tienen, por tanto es un campo donde se puede ganar mucho y allí Podromou debe de decir mucho en positivo para este proyecto.
Con los de la gorra ya tengo más dudas, pero jodder no será tan difícil solucionar los problemas del sistema eléctrico de la PU no ?????? Llevan con este casi un año, algo habrán aprendido y cosas ya tendran diseñadas para probar, bueno eso espero.