13-11-2015, 01:41
(12-11-2015, 18:19)ethernet escribió: Sobre el artículo en que Fernando dice lo de que las mejoras están en papel y que hasta enero-febrero estarán en dynos, me parece totalmente desinformación buscando que se permita el desarrollo del motor durante la temporada.
Si van así, llevan un retraso bestial, y es como asegurarse llegar a pretemporada con problemas que solucionar que de carecer de tokens te condenan a otra temporada como esta.
Pero esa información no es compatible con lo que se sabe de que Honda solicitó a mitad de temporada un cambio por fiabilidad de la posición y el tamaño del turbocompresor, que fue denegado por la oposición de uno o más fabricantes (cosa normal, porque a Ferrari le pasó lo mismo en 2014 y no les dejaron tocar nada de eso).
Si a mitad de temporada ya tenían el problema localizado y presentaban una solicitud de cambio, esas mejoras están ya diseñadas y probadas en dynos, como poco por separado.
Y francamente, a mi el cambio de log exhaust a tubulares justo después de que Whiting dijese que probar en un superformula era "alegal" y que Honda dijese que iban a probar en otro coche su PU para demostrar que no era el problema (y que nunca se supo nada más, porque SI es el problema), me dan a entender que Honda está probando cosas en pista.
Y francamente, solo con lo de hacer un MGU-K capaz de dar 120 KW, y mejorar 2-3 décimas de aerodinámica, tenemos un coche para meterse holgado en Q3, optando a los puestos de 5º al 8º.
Es que es tan desastre todo lo de este año, que el salto va a ser muy importante.
Hay que pelear mucho el desarrollo de PU en la temporada, porque creo que es muy posible empezar el año viendo a Fernando saliendo 5º a 8º, y poder mejorar durante al temporada cambia mucho el campeonato.
Hola a todos, llevo un tiempo un poco desconectado.
Lo dicho por Alonso debe de ser mentira o poniendo quejas por algún motivo.
Por supuesto que habrá cosas en planos y en prevision para probarlas en Enero o Febrero, tienen 32 tokens por gastar, pero las cosas importantes donde se tienen los problemas son como todos sabemos en el ERS, estos problemas vienen desde Febrero de este año y no los han podido solucionar en toda la temporada, y ahora me debo creer que todo este sistema está en planos, sin el proyecto hecho y a espensas de llegar Enero o Febrero y probarlos en el banco de pruebas, no no me lo creo.
Este sistema estará creado y probándose en el banco de pruebas y ojalá como dice ethernet en un coche dando vueltas, segúramente no estará el proyecto terminado ni mucho menos, estarán evolucionando hasta el último momento para crear el mejor ERS posible, pero vamos esto ya está diseñado y probándolo, sacándole todos los defectos posibles.
La complejidad de estos motores en brutal y la complejidad en tiempo para solucionarlos suele ser muy grande, Renault tuvo problemas durante el año de rotura de sus motores por culpa de los pistones, aún teniendo unos pistones ya diseñados, pero con problemas, tardaron como tres meses en resideñarlos, probarlos y llevarlos a las pistas.
Como nos vamos a creer que a estas alturas no tienen todo este sistema rediseñado, bueno, estas y otras muchas más.
Bueno esto es mi pensamiento, y espero no equivocarme sinó y es como dice Alonso, no llegamos a tener un motor decente ni en el 2018, el 2017 por supuesto me lo he saltado por el retraso acumulado.