20-11-2015, 00:42
(19-11-2015, 19:43)enrike hu fr escribió:(19-11-2015, 19:33)diablof1 escribió:(19-11-2015, 16:57)amanoth escribió: diabloF1 defineme "burrada" y entonces igual estamos de acuerdo o seguimos sin estarlo.Amanoth echa un vistazo:
La escuderia Ferrari no es segunda desde que McLaren no cambio el motor a Honda que les salio rana, desde que Renault no le dió un motor penoso a RB que luego tampoco consiguió arreglar ni hacer mejorar, desde que Mercedes no se come las ruedas, porque cuando se las comia estaba por encima, desde que Williams... no espera Williams estuvo el año pasado por encima por la mediocridad de Ferrari pero este año no han podido mejorar apenas desde el año pasado.
Basicamente Ferrari no es la segunda mejor escuderia desde que ha habido más de una que han sido mejores que ellos, que puede parecer una perogrullada, pero es que más tiempo del que hace que no son "la mejor escuderia", que es a lo que deberian de aspirar y el hecho de que sean la segunda mejor no habría ni que tenerlo en cuenta porque no vale para nada, por eso se fue Fernando Alonso porque estaba harto de ser segundo.
Carrera GP de Brasil 2014
Rosberg: 1° 1:30:02.555
Alonso: 6° + 1:01.906
Kimi: 7° + 1:03.730
Carrera GP de Brasil 2015
Rosberg: 1° 1:31:09.090
Vettel: 3° + 14.244
Kimi: 4° + 47.543
Habiendo mejorado Mercedes aunque en esta carrera por nuevos pianos y reasfaltado no mejoraron el tiempo, o Vettel es Dios, o el coche respecto a 2014 ha mejorado una burrada... el pasado año Vettel con RB quedó a 50" de la victoria.
Para la siguiente carrera, GP Abu Dhabi, el mejor Ferrari de 2014 quedó a 1:25 de Hamilton ¿a que no crees que este año vaya a ser igual?
Por tanto, o Ferrari mejoró más que todos o Ferrari está igual y todos los demás empeoraron (yo me quedo con lo primero)
Que siguen siendo segundos, si... pero el salto ha sido enorme, tan grande que parece imposible en F1 (sin ayudas). Eso si, es un clavo ardiendo al que agarrarse y mirar al proyecto McH con cierta esperanza, aunque me temo que esta vez será sin ayudas.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
el salto ????,,lo que no tienes en cuenta es el retroceso de red-bull y de Willians ,,, han avanzado si ,,para consolidar la segunda plaza a causa de que renault no ha acertado en su motor ,,porque viendo la aerodinamica del red-bull ,,a poco que le hubieran dado unos CV de màs estarian delante de los ferraris ,,,y un willians con una especificacion de 2015 avanzada ,,, y quien te garantiza que los mercedes iban a tope ,,ellos tambien estan de desarrollo una vez los dos campeonatos ganados ,,,
No sé si estoy entendiendo bien.
Qué Ferrari no ha sido el coche con mayor mejora en este año, eso es obvio, nos puede gustar más o menos, pero es una realidad como un piano.
El resto de equipos también han evolucionado, todos han evolucionado desde el año pasado a este, eso es impepinable, pero claro unos avanzan de un año a otro 1 segundo por vuelta y otros avanzan 2 segundo por vuelta (esto es un ejemplo, el tema de tiempos). Y en este caso Ferrari son de los equipos que han avanzado 2 segundos por vuelta, no han podido llegar a Mercedes, claro que no, eso tampoco lo discute nadie, pero decir la escudería con mayor avance este año es Ferrari es obvio, aunque siguen entre 0,5 a 1 segundo más lento a los Mercedes por vuelta. Pero el año pasado estaban a unos 2 segundos por vuelta aproximadamente.
Y el problema de Ferrari el año pasado con el Mclaren es muy parecido, quitando la fiabilidad del medio, el mayor problema del ferrari el año pasado dicho por todos, era su sistema híbrido, como en Mclaren este año, qué pasa entonces, con o sin ayudas de la Momia, en ese sistema híbrido puedes sacar por vuelta unos 70, 80 ó 100cv por vuelta de más, eso por la cuenta de la vieja son entre 1 y 1,6 segundos.
Este avance los puedes hacer si el sistema no te funciona nada bien, claro Mercedes, el año pasado ya tenía un sistema funciondo muy bien, por tanto, SÍ habrán avanzado en este concepto, pero por supuesto no tienen la capacidad de avance igual Ferrari a Mercedes.
Por tanto, comparando con otro motor Mercedes, el segundo equipo el año pasado Willians, han avanzado... por supuesto, pero su mejoría en cuentión de motor por el sistema híbrido no ha avanzado al mismo nivel que ferrari, por eso este año han sido algo mejores a ellos. Sin contar chasis, CFD, presupuesto de Ferrari en comparación a willians.
Por tanto, la gente critica a los optimistas como yo sobre el salto de Mclaren el próximo año, como ya he dicho alguna vez, si Honda acierta como Ferrari este año, el salto puede ser superior a 2 segundos por vuelta. Porque el déficit en el sistema híbrido de Honda este año no es como el de Ferrari el año pasado, es mucho mayor el déficit, por tanto, la mejoría por tiempo sería mucho mayor.
Sin contar con Podromou, ya me diréis el año próximo, pero este gacho nos va a sorprender y me daréis la razón.
Principalmente la colocación del chasis con el motor, repito, una de las cosas más importantes a parte de la potencia es esta, repito, la integración del chasis y el motor es importantísimo.
Recordar el año pasado unos en Inglaterra diseñando chasis y otros con un motor en papel en Japón, sin saber nada más y sin probar en pista nos juntamos en Abu Dhabi, eso nunca puede salir bien y como hemos visto no ha salido bien, pero para 2016 eso ya no ocurre, Podromou con el diseño desde cero del coche, y con todos los datos del motor Honda y sus puntos débiles y fuertes para poder diseñar el chasis a partir de hay, eso el año pasado no se hizo y no se podía hacer.