10-04-2015, 13:16
(10-04-2015, 13:06)Ragnar escribió: Amanoth, sí que físicamente todos los motores de Mercedes son iguales, y con eso se cumple lo de una sola "especificación de motor". Unos solos planos para el motor de todos. PERO a nivel de software, que ya no entra dentro del término "especificación de motor" a mi entender, ahí es donde está la diferencia entre los motores "pata negra" de MB, y los motores "descafeinados" de sus clientes Williams, Lotus y otros. Mercedes al fabricarlo, tiene todos los datos imaginables disponibles, y por lo tanto, lo puede optimizar al máximo. Como empresa, es evidente que no venderás un motor "pata negra" a un cliente para que luego te gane, cuando le puedes dar una versión un poquito "descafeinada" y darte unas decimitas de ventaja respecto a ellos. Y todo esto cumpliendo con lo de un mismo motor Mercedes para todos (físicamente).
Evidentemente no puedo asegurarlo al 100%, pero me parece lo más lógico del mundo y así lo creo.
Si estoy en parte de acuerdo con eso, pero me viene a la mente las temporadas de 2010 a 2013, ¿quienes llevaban motor Mercedes? ¿quienes quedaron por delante en el mundial de constructores?
Aparte que hay miles de variables que entran en juego en el rendimiento de un F1 como para reducirlo todo al motor cuando la aerodinámica juega un papel tan importantisimo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.