22-05-2015, 15:06
(22-05-2015, 14:05)santana escribió:(22-05-2015, 13:37)amanoth escribió:Ahora se llama despropósito, acepto(22-05-2015, 13:23)payoloco escribió: "Prácticamente el motor entero" = el 48% de los componentes del motor = "menos de la mitad".
No, no, y rotundamente NO.
Honda no ha tenido las mismas oportunidades que el resto. La norma de usar la media de los no-usados por el resto es una chorrada. Ya no voy a si es tendenciosa o no, que también, digo simplemente que no tiene base, que no tiene por dónde cogerlo.
La media de los no usados??? Tendría más sentido, si acaso, la media de los SÍ usados, puesto que eso representaría el número de tokens que usan para cambiar cosas en base a la EXPERIENCIA en pista de los equipos, experiencia en pista que Honda no ha tenido.
Así que este de Mercedes diciendo esta mentira o falsa verdad, se puede ir a tomar...........un vermú, que estamos en Mónaco
La "media de los no usados" fue una medida chapucera que para nada tenia como fin perjudicar a McLaren-Honda aunque lo hiciera indirectamente, vino propiciada por el error de bulto de no incluir una fecha límite para la homologación en 2015, bueno ni en 2016 ni en adelante, con lo que al no estar obligados a hacerlo antes del 28 de Febrero, limitación que si tenía especificada Honda, pues de alguna manera tenian que compensar el error.
¿Porque la media de los "no usados" y no al reves? Porque de alguna manera obligaba a que hicieran la mayoria de los cambios antes del inicio de la temporada para que quedara menos margen para el cambio luego, para todos los equipos no sólo para Honda, asi si ellos no tenian derecho a ningúno por hacer un motor nuevo, el resto tampoco podrían modificar su motor a lo largo de la temporada, con lo que estarían todos en las mismas condiciones. Con la media de los "no usados" Honda tiene el mismo numero restante para usar que el resto de los motoristas, aunque se haya hecho de una forma bastante mal resuelta, eso es lo que se buscaba en el fondo.
De todas formas la falta de emoción y de competitividad viene precisamente por esa congelación en el desarrollo de los motores durante la temporada, de la limitación de los cambios con los famosos tokens, que tampoco han conseguido que ninguno de los otros dos motoristas, Renault y Ferrari, se hayan acercado lo suficiente a Mercedes y casi que ni entre ellos, Honda empezó más tarde con lo que lógicamente va con más retraso y no podemos saber si llegarán al nivel de Mercedes o no. Mientras no se den cuenta de eso, de que la limitación es lo que está en buena parte cargandose la competitividad en las carreras, que a su vez ocasiona la falta de interés del público en forma de poca asistencia a los circuitos y bajada brutal de las audiencias en televisión, poco remedio tiene por muchos "tokens" que quieran dar, porque aun en el caso de que fueran "ilimitados" con sólo cuatro motores a usar para toda la temporada, tampoco se arreglaria mucho porque el motor que hayas usado antes de meter las modificaciones no lo podrias volver a usar, con lo que mínimo estarás 5 carreras en desventaja ya que si incluyes antes los cambios, que igual funcionan que no porque no los puedes probar en la pista tampoco, corres el riesgo de penalizar en alguna de las últimas carreras por usar más motores de los permitidos.
Un cumulo de despropositos uno detrás de otro es lo que está sucediendo al final.
Pero a quien ha jodido principalmente hasta impedirle cualquier evolución o solución a sus problemas de diseño?, pues eso
¿A Ferrari y a Renault?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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