(17-06-2015, 17:03)payoloco escribió: Creo que la tozuda realidad está siendo demasiado dura incluso para el propio equipo.Payo, de acuerdo en que hacerse ilusiones o alimentar expectativas para este año son ganas de decepcionarse. Honda no sabe por dónde van los tiros y a lo más que se puede llegar, con suerte y si alguien muy experto se hace cargo inmediatamente del proyecto de la PU en Honda con carta blanca por parte del management, es que se organice el trabajo de forma correcta y se sienten las bases de un desarrollo efectivo. De alcanzar a Williams nanai, significaría tener un motor Mercedes a final de año y eso no va a suceder, es mejor que lo olvidemos.
Dice Boulier que quiza tengan que pensar en evoluciones estratégicas de cara a mejorar fiabilidad y rendimiento.
Tal y como yo lo entiendo, significa que puede que tengan que unificar la evolución y el tema fiabilidad-motores-sanciones.
Por lo demás, este finde tendremos que fijarnos bien en el aspecto aero del coche. Esto también es importante, no solo el motor, del que parece no se espera ninguna mejora de potencia para este circuito. Pero ya no estamos en la época 2009-2013 (5 años), ahora la aero no prima (escape único y central, restricciones alerones, restricciones horas en tunel y CFD, etc) sino que lo importante es el motor.
Así que en términos de rendimiento puro no se debería observar ninguna mejoría, pero quizá sí en temas relacionados con el chasis, trato al neumático, agarre, etc.
Otra carrera en la que toca sufrir, en la que será prácticamente imposible pasar a Q3, y en la que las largas rectas, frenadas bruscas, y sus posteriores aceleraciones, serán una losa difícil de superar.
Mi único deseo, como de unas carreras hacia acá, es que puedan acabar la carrera con ambos coches, aunque no espero acabar mejor que P13-P14 o similar. Tiene huevs que sea lo mejor que podemos esperar para la carrera 8 del calendario.
¿Ganar alguna carrera este año? Creo que esta pregunta se responde sola. A mi modo de ver y analizando como va el proyecto desde que empezó hasta hoy, es técnica y prácticamente imposible. El que crea que es posible no tiene los pies en el suelo, pienso yo. O quiere engañarse para llevarlo mejor. Pero no. Ni de coña, vaya.
¿Hacer algún podio este año? Muy muy difícil. Eso significaría adelantar a Ferrari ya este año. Debería haber un cambio radical a nivel motor y una mejoría enorme en trato al neumático. Lo último se puede conseguir, lo primero está casi descartado. Son muchas las partes del motor donde se han detectado problemas y fallos de funcinamiento, y muy pocos los tokens disponibles.
¿Dónde acabaremos el año y donde deberíamos acabar? Difícil saberlo. Deberíamos acabar cerca de Ferrari, a un nivel similar al Williams. Pero con los poquísimos tokens disponibles, lograrlo este año va a ser muy difícil. Y digo deberíamos para que la opción 'alcanzar a Mercedes' pueda existir.
Si no acabamos relativamente cerca, dar un salto tan grande será casi imposible.
Honda debe ponerse las pilas. Y McLaren, en la parte que le toca, también.
Es intolerable que el 2º equipo más laureado de la historia, con 2 campeones del mundo en sus coches, esté haciendo la temporada que está haciendo y esté mostrando la imagen al mundo que está dando. El problema es Honda, lo sabemos, pero al final el equipo es McLaren y deben tomar cuanto antes las riendas del equipo.
Este año ya está perdido, pero nos estamos jugando el año que viene. Se debe hacer una planificación realista pero agresiva de cara al 2016-2017.
No tan de acuerdo en que McLaren no tenga disculpa por hacer el ridículo que están haciendo. El sistema está montado así. En qué cabeza cabe que no se deje hacer tests ni mejorar el motor a un fabricante novel? Es prevaricación pura y dura por parte de la FIA/FOM. Los equipos que realmente quieren hincarle el diente a la ventaja de Mercedes se ven obligados a hacer lo que está haciendo McLaren y, en ese sentido, el equipo de Fernando tiene todo mi apoyo. Le están echando muchos huevos al tema y jugándose su prestigio, y a la vez van en serio como han demostrado desligándose de Mercedes, fichando a Fernando y a Prodromou. Estos no van de broma y eso es la condición mínima e imprescindible que ha convencido a Alonso.Les puede salir mal pero mientras no demuestren estar haciendo las cosas a medias y tomándole el pelo a Fer como hizo Ferrari no me voy a poner cabrón con ellos.
Respecto a la carrera, cabe esperar alguna esperanza de los dos puntos siguientes:
- Los tokens se gastaron en la parte de ERS, con un poco de suerte no tendremos una desventaja tan grande por la altura como estamos esperando, si esa evolución se hizo correctamente.
- La RW de Canadá era bastante grande. Eso significa que el motor algo de fuerza ha recuperado, y si la eficiencia aero la han incrementado con el nuevo paquete que introducen, quizás puedan quitar algo de ala y mejorar un poco en las rectas.
Todo esto significaría según mi opinión totalmente desinformada unas pocas décimas a lo sumo, entrar en Q3 no lo veo y los puntos tampoco. A ver si por lo menos terminan y pueden luchar con unos pocos coches
Lo que decían Arai y Boullier lo interpreto como traer cambios de motor antes de lo previsto para probar. Es decir, arriesgarse a cambiar motor cada fin de semana y salir de pits o hacer drive-through tres veces por carrera si hace falta, pero dejarse de tonterías e ir a por resultados significativos en el desarrollo, aunque no hagan un sólo punto en la temporada. Espero que se convenzan de una vez y le echen huevos, así están haciendo el ridículo por partida doble: por un lado no tienen un buen motor y por otro no cogen el toro por los cuernos. Por lo menos, que tengan fé en ellos mismos y en lo que hacen, si no esto no va a ningún lado