24-07-2015, 14:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2015, 14:57 por Vicotrew.)
Pequeño resumen que hacen en Car&Driver:
Toro Rosso y McLaren están en tiempo, con Verstappen sufriendo bastantes problemas en su monoplaza. Williams está tapado, lastrado por la mayor carga de combustible que portan. Lotus, Sauber y Force India, que no ha rodado, completan la zona media, y Manor cierra la tabla.
Mercedes vuelve a estar en cabeza, pero en esta ocasión Red Bull es la segunda potencia, muy bien colocados en la pista. Ferrari está un pequeño paso atrás, su monoplaza no se está adaptando todo lo bien que debería.
En lo referente a los neumáticos, está ofreciendo dos giros rápidos por set, siendo el primero el mejor en la mayor parte de casos. La diferencia con el medio es muy amplia, de algo más de 2seg, un margen que explica varias cosas.
Por un lado, el neumático medio está trabajando por encima de su ventana, lo que provoca que el nivel de agarre no sea el que debe, mientras que el blando está dando un mayor rendimiento, ya que muestra más agarre y tiene una ventana de temperaturas más alta.
Veremos cual es el rendimiento en la tanda larga, pues con esos datos podría ser más que posible que el neumático blando sea el principal no sólo de calificación, sino también de carrera.
Toro Rosso y McLaren están en tiempo, con Verstappen sufriendo bastantes problemas en su monoplaza. Williams está tapado, lastrado por la mayor carga de combustible que portan. Lotus, Sauber y Force India, que no ha rodado, completan la zona media, y Manor cierra la tabla.
Mercedes vuelve a estar en cabeza, pero en esta ocasión Red Bull es la segunda potencia, muy bien colocados en la pista. Ferrari está un pequeño paso atrás, su monoplaza no se está adaptando todo lo bien que debería.
En lo referente a los neumáticos, está ofreciendo dos giros rápidos por set, siendo el primero el mejor en la mayor parte de casos. La diferencia con el medio es muy amplia, de algo más de 2seg, un margen que explica varias cosas.
Por un lado, el neumático medio está trabajando por encima de su ventana, lo que provoca que el nivel de agarre no sea el que debe, mientras que el blando está dando un mayor rendimiento, ya que muestra más agarre y tiene una ventana de temperaturas más alta.
Veremos cual es el rendimiento en la tanda larga, pues con esos datos podría ser más que posible que el neumático blando sea el principal no sólo de calificación, sino también de carrera.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.