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D.E.P. JULES BIANCHI - NUNCA DEJAREMOS QUE SE OLVIDE
#17
(18-07-2015, 21:17)romanrodri escribió: Hoy se ha consumado la desgracia que provocó el negligente director de carrera en Japón, Whiting

Charlie, es culpable por no sacar el SC cuando había una grúa circulando por la escapatoria…y culpable de estos 9 meses terribles...
Creo que lo más delictivo fue mandar agitar bandera verde (el peligro ha pasado y se puede adelantar) mientras la grúa seguía remolcando un F1. En el video del accidente en marca (no sé subirlo) se ve agitar bandera verde al menos 8 segundos antes de que Bianchi impacte con la grúa, suficientes segundos H D L G P, suficientes para que Jules... qué prisa tenías Whiting??? claro, tu prioridad era y es servir a intereses bastardos de la FIA, aun a costa de arriesgar la vida de los pilotos, entonces ojalá que Todt y Bernie tampoco se vayan de rositas…

Un fuerte abrazo a la familia de Jules… pero sin JUSTICIA nadie podrá descansar en paz

(18-07-2015, 22:29)san escribió:
(18-07-2015, 20:28)HUNT escribió: en mi opinión Withing y compañía son responsables de esta muerte y su puesto debía de estar desempeñado por ex pilotos de formula 1 no por putos pijos con ansia de notoriedad y de poder que no tienen ni **** idea de lo que es llevar un f1 entre manos. En esto del automovilismo hay mucho piloto frustrado que está en puestos similares al del Withing y que solo son unos ineptos rompe huevos que ponen muchas veces en verdadero peligro la integridad de los pilotos por su desconocimiento D.E.P. Jules.

Yo creo que no es tanto una cuestión de desconocimiento individual como de sistema corrupto y/o negligente.

Es decir, no es un tema de que a Whiting o a quien sea un día se le cruce un cable y no saque el SC cuando debe. Es un tema de que haya ciertos protocolos que se cumplen si o si, vaya ganando quien vaya ganando y sean cuales sean las consecuencias comerciales. Es importante que sea así porque se trata de la vida de los pilotos, no de un tema cualquiera sobre el que pueda decidirse a la ligera. Cualquier actividad donde los fallos le cuesten la vida a la gente deben estar protegidos contra el fallo humano, sobre todo cuando como es el caso en F1, las decisiones deben tomarse a la mayor brevedad

Qué significa eso en concreto?
Coche que debe ser retirado de pista --> banderas amarillas --> salida de SC o activación de SC virtual o limitación de velocidad en el sector afectado

Y punto pelota. Es lo que hacen los yankis en Indy, sacan 50 SC por carrera y no pasa nada. Bastante peligroso es ya de por sí el deporte de motor como para tener que añadirle las negligencias de un capullo

(18-07-2015, 23:03)diablof1 escribió:
(18-07-2015, 09:51)ethernet escribió: Empezamos el fin de semana con un enfado gigante.

Triste también por él y su familia.

Pero la cabeza se me va inevitablemente a Whiting. Para mi es el principal responsable.

Porque si en vez de dobles amarillas saca el SC, Jules seguiría pilotando un F1.

Quizas homicidio por negligencia sea excesivo, pero no mucho.

Ojalá ahora la familia si haga algo al respecto.

Para mi esto es como si vas por la carretera y te encuentras con un bache gigante y lo intentas esquivar y te sales y te matas. Pero luego dicen que fue culpa tuya y no del MOPU porque ibas a 90 en zona de 80.
100% de acuerdo.
DEP Jules :'(

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(18-07-2015, 23:28)Unoquenosabe escribió: Día triste y lo peor es que desgraciadamente la f1 seguirá igual, discutirán de seguridad que si cabinas o no pero el principal problema como a comentado otro compañero San es que la f1 no está dirigida " arbitrada " de forma profesional aplicando el reglamento de forma rápida y sin mirar a quien le afecta, la f1 no es un deporte es un negocio donde priman los intereses y los chanchullos y donde los árbitros esperan a ver que le dice el jefe antes de aplicar el reglamento o no.
Y en este tema todos son culpables en mayor o menor medida incluidas todas las escuderías, el único que se libra es Fernando que los tiene bien puestos y claro así le va, pero él si puede ir con la cabeza bien alta.
Saludos compañeros.

(19-07-2015, 00:02)trompo escribió: Desgraciadamente Fernando Alonso no iba líder aquel fatídico día en el circuito de Suzuka, porque de haber estado liderando la prueba, el HDLGP de Charlie hubiese sacado el Safety Car ipso facto.

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(19-07-2015, 00:25)peterpan escribió: Lo saco del hilo "LAS CARTAS A CHARLIE"
Merece la pena "refrescar" la actuación de esta CATERVA DE H I J O S DE P U T A.

Señor Director de Carrera Delegado de la FIA,
Viene dada la presente por el gravísimo accidente que ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Suzuka, mientras usted se hallaba desempeñando sus funciones de Comisario Delegado de la FIA.
Al respecto y dado que el suceso devino en las quizá irreparables heridas que ahora mismo sufre el piloto Jules Bianchi, y de las que, si es capaz de recuperarse y salva su vida, es casi seguro arrastrará
secuelas para el resto de su "existencia", si a esa forma de vivir, se le puede denominar de esa manera.

Cómo le digo, en relación al trágico e irreparable siniestro. Me surgen varias preguntas y bastantes dudas y consideraciones que a continuación le expondré:
1 ¿Quien dispuso la salida de la grúa para retirar el monoplaza del piloto Adrián Sutil?
2 La persona o personas que decidieron sacar la antedicha grúa. ¿Consideraron la peligrosa situación de la misma respecto al trazado del circuito?
3 Si así es, ¿Cómo evaluaron el riesgo evidente de un posible abandono incontrolado del trazado por parte de cualquier monoplaza, como ha sucedido en idénticas circunstancias en situaciones similares?
4 ¿En que medida y por quien se contemplo el evidente peligro de que cualquiera de los operarios que rodeaban la grúa fuese atropellado por el supuesto contemplado en el punto 3?
5 ¿Quien y bajo que doctrina autorizó la posición de las banderas amarillas e inmediatamente la o las verdes?
6 La persona o personas que decidieron el punto 5; ¿Tuvieron en cuenta la baja visibilidad producida por el spray que se genera en esas circunstancias a la altura del campo de visión de los competidores y que puede llevar a la imposibilidad de ver correctamente las señales mencionadas, incluidas las del cockpit del monoplaza, por la contaminación del agua?
7 ¿Porqué, ante la posibilidad de un hecho cómo el acaecido, no se ordeno simultáneamente la salida de un coche médico hacia la zona acompañando a la grúa?
8 ¿Porqué en la zona de la escapatoria por donde entró el Marussia de Bianchi no EXISTIA ALLÍ mismo una señalización que obligase a reducir la marcha de los monoplazas?
9 A la vista de todos esos arriesgados "imponderables" y otros posibles que, probablemente USTED, SEÑOR DIRECTOR DELEGADO DE CARRERA DE LA FIA CONOCE MEJOR QUE NADIE:
¿PORQUE NO ORDENÓ LA INMEDIATA SALIDA DEL SAFETY CAR?
10 Haciendo un repaso de los 9 puntos anteriores; ¿Podría usted explicar, porque 15 días antes, en el Gran Premio de Singapur, debido a la presencia de un alerón y unos escasísimos restos de fibra de carbono, ordenó usted la salida del mencionado vehículo de seguridad, cuando los riesgos contemplados en los puntos anteriores no existían, o si concurrían, lo hacían de forma mucho menos acuciante y peligrosa?
11 ¿Puede usted hacernos una proyección ajustada de las CONSECUENCIAS QUE HUBIESE GENERADO LA SALIDA DEL SAFETY EN SUZUKA? ¿Habría evitado o subsanado los riesgos de los 9 primeros puntos?
12 ¿Habría evitado su salida el accidente de Bianchi?
13 A la vista de lo expuesto si usted o una Comisión de Investigación llegan a la conclusión de que un Safety Car hubiese evitado el fatal choque:
¿No cree usted que COMO POCO DEBE MARCHARSE A SU PUTHA CASA y DEDICARSE A PONER VELAS POR TODAS LAS IGLESIAS Y TEMPLOS QUE ENCUENTRE DESDE JAPON A GRAN BRETAÑA Y REZAR PARA NO ACABAR ENTRE REJAS, QUE ES DONDE USTED DEBERÍA DE TERMINAR SU PATÉTICA Y ASQUEROSHA EXISTENCIA.

PD: Que descanse esta noche Charlie, y que ojalá nunca se eche en cara a la familia del pobre Jules y tenga que sostenerles la mirada...

(19-07-2015, 02:18)Sandra escribió: Buffff...ahora mismo solo tengo pena y llanto...
Con todo nuestro corazón enviamos nuestro animo a toda su familia

Espero que.....no puedo escribir nada mas....
Un abrazo muy fuerte para sus padres

(19-07-2015, 04:03)terr0rvisi0n escribió: D.E.P. Jules. Brindo por tí y tu familia!
Qué tristeza ....
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(19-07-2015, 04:42)Toniet escribió: Jules , ya no sufre. Los padres, que vida tan triste les espera. QEPD.

Charlie Whiting, ojala encuentres el equilibrio.

(19-07-2015, 09:29)Javipatch escribió: Ahora que el mal esta hecho y ya no hay vuelta atras, espero que los padres de Jules emprendan acciones legales contra esa banda de mafiosos. Que rabia e impotencia..

(19-07-2015, 10:33)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial 24 hil y a 24 heures Voir la traduction
Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno.
Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros.?

(19-07-2015, 13:51)romanrodri escribió:
(19-07-2015, 08:13)JACINT escribió: A quien beneficiaba no sacar el SC en Suzuka? No me acuerdo ya...

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El beneficiado era Hamilton, un clásico protegido de la FIA

Recuerdo el vergonzoso incidente de la grúa en Nurburgring 2007 que solo remolcó a Hamilton a pista y que hizo que algún piloto casi choque con la grúa de los cojones…

Pues en Japón 2014, Hamilton, lideraba con más de 10 segundos de ventaja, y un SC a pocas vueltas del final podía poner en riesgo su victoria, cosa que Whitting no podía permitir…

Beneficiado Hamilton y el circo Bernie...

(19-07-2015, 15:36)ethernet escribió:
(19-07-2015, 13:53)ldg escribió: Alain Prost

"Ya he dicho lo que pensaba cuando el accidente de Jules y no tengo intencion de cambiar mis palabras
hoy, a pesar de las numerosas discusiones y el resultado oficial de investigaciones y reuniones...

Pienso simplemente que hubo un error de decision que ha costado muy caro.


Habia un accidente, condiciones imposibles de lluvia y de visibilidad... se tenia que sacar el coche de seguridad,
disminuir la velocidad de la carrera ANTES de hacer entrar la remolcadora.... es un error de juicio...

La investigacion oficial indica algo diferente, y es lo que mas rabia me da, aunque conozco a todas esas personas
que han participado en ella y las aprecio, pues ya han hecho mucho por la seguridad..."


Prost estima que los progresos realizados durante muchos años en el plan de la seguridad no se han ocupado de
lo que el estima ser el eterno punto negro : los remolcadores en pista.

"Desde hace 21 años ( y el deceso de Ayrton Sena en Imola el 1 de mayo de 1994 ) no habiamos tenido un accidente mortal en F1.
lo que demuestra que se ha hecho mucho trabajo en cuestion de seguridad.
pero como en todo, queda mucho trabajo por hacer.....

Lo que quedaba pendiente y sigue pendiente es ese dichoso remolque que entra en los circuitos... "
Al 100% de acuerdo.

Error, negligencia o como se quiera llamar.

Y la investigación corporativismo e intereses diversos.

(19-07-2015, 14:32)ldg escribió:
(19-07-2015, 09:29)Javipatch escribió: Ahora que el mal esta hecho y ya no hay vuelta atras, espero que los padres de Jules emprendan acciones legales contra esa banda de mafiosos. Que rabia e impotencia..

Esta familia esta muy dolorosamente marcada por el deporte del motor...

Lucien Bianchi, (hermano del abuelo de Jules) piloto de F1 y en otras categorias, perdio la vida en 1969,
durante los ensayos de las 24 h del Mans.

Su abuelo Maurice, gravemente herido el año anterior en un Alpine A220, prisionero en el fuego del coche...

en el entierro de Lucien, la familia habia prometido no participar nunca mas en ese deporte con tanto riesgo..

es por eso que Philippe, ( padre de jules) nunca partivipo en una carrera...
solo de karting, donde desarrolló su vida y Jules descubrió el placer de un volante.

Visto las evoluciones en el deporte del motor y el gran talento que Jules presentaba, permitieron que entrase en la competicion, con el acuerdo del abuelo Mauro...


En el circuito de Zolder hay una "curba Lucien Bianchi (la familia, originaria de Milan, se habia instalado en Bruselas en 1950).

Jules no lo sabia hasta su primer participacion en ese circuito.

"Mi abuelo no me hablo mucho de Lucien, aunque ya hace 35 anos, su desaparicion sigue siendo una herida abierta.
Solo me dijo que mi caracter era muy parecido al de él (Lucien), mas bien timido en la vida y el opuesto al volante "

"Es muy agradable ver todas estas fotos de grandes pilotos belgas que decoran los muros aqui, y un orgullo de ver la de mi tio Lucien entre ellas "



Adios Jules, arriba encontraras los tuyos... junto con todos los pilotos héroes del deporte del motor


Pierre Van Vliet

(19-07-2015, 14:42)payoloco escribió: No tenía ni idea de la noticia, vaya palo.....

Pero me alegro por la familia, que por fin podrá descansar y enterrar a su hijo, que estaba muerto en vida.

Y me alegro por Jules. Una persona con ese talento como él tenía para pilotar un F1, no debe estar postrado en una cama para el resto de su vida. Ha pasado a mejor vida, sin duda. Descansa en paz, Jules.


La torpe decisión de no sacar el SC sin duda estaba influencia por la hora a la que comenzó el GP. Se retrasó por culpa de la amenaza de tifón, y entonces había miedo de que se hiciera de noche y ya no se viera. Los intereses comerciales primaron, y el mismo miedo a no celebrarsel el GP en su totalidad hizo que no se sacara el SC.

Pero para mí, ha habido en todo este tiempo algo PEOR que esa torpe decisión. Algo que demuestra la calaña que forman los mandamases de la F1.
Lo peor de todo en este tiempo en el que Jules estaba en coma en un hospital, ha sido el SILENCIO.

El continuo silencio sobre la situación de Jules, sobre el accidente, sobre las gruas, sobre todo. Silencio. Como si fueramos niños.
Como si estuvieramos en una dictadura.

Porque al fin y al cabo eso es lo es la F1, una dictadura.


DEP Jules Bianchi.
Descansa allá donde estés.

(19-07-2015, 14:53)enrike hu fr escribió: [Imagen: CKMqPXxWIAAhX00.jpg]

(19-07-2015, 15:57)san escribió: Le ha echado huevos Prost, no le tengo mucho aprecio por otros temas pero esto le honra

Al fin y al cabo se está poniendo en contra de un montón de personas del mundo del motor que, poniendo su firma en esa "investigación" (por llamarlo de alguna manera porque no deja de ser un grupo de coleguitas que han venido a echarle un cable a la FIA), han hecho suya la explicación de que la aplicación del SC fue correcta y consistente con aplicaciones anteriores, cuando todo sabemos que el SC es y ha sido una puñetera lotería.

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RE: D.E.P. JULES BIANCHI - NUNCA DEJAREMOS QUE SE OLVIDE - por DE-ZETA-TE - 22-07-2015, 22:21

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