23-08-2015, 07:35
Si en algo queremos ayudar a Fernando, hay que apoyar a McLaren y a Honda. Son nuestro equipo y no hay mas. Imagino que Alonso estará atento a ver que pasa con Renault y si al final montan su equipo pero por ahora como ya hemos dicho un millon de veces, el unico proyecto que tiene ingredientes para plantar batalla es McLaren-Honda, por muchos motivos
Yo fui de los primeros que en pretemporada abogué por la estrategia "o nos dais nuestros tokens o nos vamos", porque si entras en F1 con los pantalones bajados no puedes después pedir respeto. Pero sin conocer exactamente el tema desde dentro no puedo criticar que McHonda acepte tragarse algunos sapos, la F1 no es suya y en la vida hay que aceptar compromisos y punto. El que no este de acuerdo que me explique como lucha él ante las injusticias del gobierno o de su empresa sin ir mas lejos. Hablar es muy fácil, actuar cuando te tienen cogido por los huevos no tanto.
Al que, por dignidad o por pura supervivencia se rebela, le espera un camino pedregoso. Lo que veo injusto y contraproducente es atacarle, encima de que tiene un trabajo doble de difícil que los demás, reprochandole su continua falta de éxito, que es precisamente lo que busca el sistema para asfixiar economicamente y someter a los que molestan. Honda ha menospreciado la dificultad de desarrollar la PU y tiene una política de comunicacion desastrosa, quizás por su tradición de valorar mucho la ingeniería y poco la PR, pero a nivel tecnico realmente no conocemos el merito de lo que han hecho. Acaso nos creemos que se trata de una tarea facil, empezando con el retraso que han empezado? Que les van a poner todos los triunfos en la mano como a Mercedes, que entró en F1 con la condición de usar sus ideas híbridas como base de la normativa y además exigió tests ilegales para no cagarla con los neumáticos? Contra los tramposos y manipuladores es contra quien hay que protestar, no contra los que están pringando.
Yo fui de los primeros que en pretemporada abogué por la estrategia "o nos dais nuestros tokens o nos vamos", porque si entras en F1 con los pantalones bajados no puedes después pedir respeto. Pero sin conocer exactamente el tema desde dentro no puedo criticar que McHonda acepte tragarse algunos sapos, la F1 no es suya y en la vida hay que aceptar compromisos y punto. El que no este de acuerdo que me explique como lucha él ante las injusticias del gobierno o de su empresa sin ir mas lejos. Hablar es muy fácil, actuar cuando te tienen cogido por los huevos no tanto.
Al que, por dignidad o por pura supervivencia se rebela, le espera un camino pedregoso. Lo que veo injusto y contraproducente es atacarle, encima de que tiene un trabajo doble de difícil que los demás, reprochandole su continua falta de éxito, que es precisamente lo que busca el sistema para asfixiar economicamente y someter a los que molestan. Honda ha menospreciado la dificultad de desarrollar la PU y tiene una política de comunicacion desastrosa, quizás por su tradición de valorar mucho la ingeniería y poco la PR, pero a nivel tecnico realmente no conocemos el merito de lo que han hecho. Acaso nos creemos que se trata de una tarea facil, empezando con el retraso que han empezado? Que les van a poner todos los triunfos en la mano como a Mercedes, que entró en F1 con la condición de usar sus ideas híbridas como base de la normativa y además exigió tests ilegales para no cagarla con los neumáticos? Contra los tramposos y manipuladores es contra quien hay que protestar, no contra los que están pringando.