23-08-2015, 22:32
(23-08-2015, 18:57)NachoBcn escribió:Llámalo equis, ellos venden optimismo aunque sepan como sabe cualquiera que lo tienen bastante crudo no para superar a Mercedes sino para que la PU les funcione medio decente. Porque el déficit de recuperación de energía que tienen es astronómico. Me puedo creer que tengan una buena potencia en el ICE y lo que sea, pero la realidad es que sólo ahora están empezando a entender de qué va el tema este de los motores híbridos. O por lo menos eso parece.(23-08-2015, 16:59)san escribió:(23-08-2015, 16:49)JACINT escribió: Yo creo que en 2016 vamos a tener batalla Mercedes-Ferrari.
McLaren seguramente tenga un motor algo decente pero nunca al nivel de los grandes
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Es probable eso que dices, es lo que tiene la momia en el guión. Pero creo que a nivel interno en McHonda manejan la información de que el problema del ERS sea arreglable de cara a 2016, de ahí el optimismo de Fer y Abad. O eso o nos toman el pelo, que un poquito también por aquello de mantenernos ilusionados. Pero con la reducción de tests para el año que viene veo difícil que podamos acercanos lo suficiente
Yo no creo en tomaduras de pelo. Tanto en mclaren como en Honda, creen que llegarán a superar a Mercedes (aunque la verdad es que cada vez se les oye menos decirlo). El problema es que el camino adoptado les plantee problemas irresolubles que al final les haga cambiar de plan, pero no creo que ahora mismo estén en esa situación.
Lo del tema del stress del turbo me tiene muy asustado y que Arai diga que no saben en que gastar los 4 tokens mas. De todas formas, hoy he oido hablar a Arai en Ingles y no me extraña que el 90% de las veces, se malinterprete lo que quiere decir, por memez suya o por mala leche de los periodistas.
En cualquier caso y como he dicho antes, creo que el tema motor no es el único problema, por mucho que diga Ron. De hecho, creo que las declaraciones de que tenían problemas para calentar las ruedas, ha sido algo pactado entre Mclaren y Honda, para no dejar solos a los pies de los caballos a los japos, pero que seguro que tiene algo de verdad. Tambien han dicho que el coche tiene mucho drag, algo que hoy se ha visto claro. Hay mucho trabajo por hacer y muchos problemas por solucionar.
Lo de no saber dónde usar los tokens tiene su lógica, dentro de que les ha pillado el toro. Según vayan viendo cómo funciona la nueva especificación tendrán información de qué es lo que pueden mejorar. Creo que tenemos que dejar de interpretar de una forma literal las declaraciones de Arai, porque entre que no habla bien inglés, que es un filón para los periolistos y que nadie se encarga de matizar por escrito y con un mínimo de cordura lo que se publica...tela.
Y en cuanto al chasis, pues le falta desarrollo como es lógico, si se han pasado hasta Hungría más tiempo en box que rodando. Pero es muy bueno para el tiempo de desarrollo que tiene, mucho. Y el ritmo y fiabilidad de las mejoras es como para que los de Ferrari se metieran en una cueva de la vergüenza y no salieran.
Calentar las ruedas sí que tiene que ver con la PU. Por varios motivos: primero porque no se llega con la misma velocidad a las curvas. Segundo porque al llevar menos aero de la que deberían el paso por curva es peor de lo que podría. Tercero, porque las frenadas son menos intensas al llevar poco downforce. Además la falta de tiempo también afecta a la puesta a punto, que ha sido bastante floja para este GP. Jenson hizo declaraciones respecto a eso que dices del drag, llevaban mucho ala para ser competitivos en pista. Está claro que tienen muchísimo trabajo por delante