24-08-2015, 12:15
(24-08-2015, 11:57)amanoth escribió:(24-08-2015, 11:36)Carbono 14 escribió: Respeto mucho tu opinión Amanoth, y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, y aunque no todo es ganar carreras, se va acercando el final de la carrera de Fernando, y como ya está considerado uno de los mejores de todos los tiempos y el mejor actualmente, pienso que lo que a él le gutaría sería ya un tercer mundial para redondear su carrera antes de retirarse (y de paso igualar los títulos mundiales de Senna).
Lo de un proyecto a largo plazo estaba muy bien cuando fichó por Ferrari, pero ahora se la está jugando a una carta, y es la carta de luchar por el mundial del 2017 o 2018 para retirarse. Y no hay más. Por eso pienso que si hubiera podido ser este año Mercedes, no lo habría dudado. Pero como bien dices, el único que sabe la verdad es Alonso. Lo mío es sólo una opinión
Como bien dices Fernando Alonso ya es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, sigue en la F1 porque es lo que le gusta, siempre ha dicho que mientras se siga divirtiendo seguirá compitiendo, que ganar un mundial era lo que soñaba y que ya ha ganado dos, no creo que este pensando en retirarse aun ni mucho menos, sabe perfectamente el riesgo que estaba asumiendo, no podemos olvidar que está haciendo lo que él quiere, de eso no tengo ninguna duda, si está ahi es porque quiere estar ahi.
El sabe cuales son sus expectativas, de hecho su lema desde antes de anunciar su fichaje era "The Power of Dreams" (El poder de los sueños), además de una gran piloto, de un ganador nato, está dejando claro que es un soñador, se fue de una Renault ganadora en 2006 antes de empezar el mundial a McLaren porque era su sueño, cuando en ese momento no tenian precisamente un buen coche, pero eran otras circunstancias porque habia entrenos privados, porquel le dejaron entrenar antes de que finalizara el año y su contrato con Renault y les hizo un coche capaz de ganar dos mundiales, aunque lo tiraran a la basura y el otro lo ganaran por suerte en la última carrera, porque no todo es el coche el piloto tambien cuenta. Cuando se fue a Ferrari, quizás no era tanto un sueño pero si una parte de la leyenda, de haber pilotado para la Scuderia, que no ganara dos mundiales por circusntancias no quiere decir que haya sido un fracaso, pero se dió cuenta que ya no habia más que sacar desde su punto de vista personal unido a que sabia que ni a corto ni medio plazo podría volver a ganar con ellos, por eso se fue.
Acaba de cumplir 34 años, no sería el primer ni el último piloto que con 40 años sigue subido a un monoplaza, de hecho la exigencia física menor que tienen estos monoplazas facilita aun más que se puedan dar esta circunstancia, quien sabe si tarda 2 años más en tener un monoplaza ganador luego se sigue divirtiendo por todo lo que tuvo que pasar hasta llegar ahi y no quiere dejarlo en otros 5 años más porque puede luchar de nuevo por mundiales. Mientras siga en la pista seguiremos pensando que todo es posible, es lo que le hace único, nunca se rinde nunca.
Ojalá Amanoth, ojalá siga pilontando con 40 años, ganando carreras con McLaren-Honda.