26-09-2015, 11:46
(26-09-2015, 11:28)ethernet escribió:(26-09-2015, 11:13)Madriles escribió:(26-09-2015, 11:04)ethernet escribió: El coche en 2016 correrá mucho más.
El chasis va mejorando y la PU es tan penosa que mejorarla es sencillo.
De hecho en Canadá, simplemente soltando un poco más de potencia, se quedaron a 2 décimas de la P8 en calificación. Luego la PU se quemaba, y tuvieron que volver a valores menores.
Pero deben presionar con todo lo que puedan para que los motores se puedan evolucionar, y que el sistema de tokens se elimine o suavice. Yo creo que tanto Renault como Ecclestone son apoyos en ese sentido.
Una F1 con 4 fabricantes de PU que estén separados por 20-30 CV de potencia es un espectáculo. Esto es un coñazo insufrible.
”Sueltas potencia y se quema la PU" Pues yo sigo sin entender que eso no se considere como un problema de fiabilidad y le pudiesen meter mano en su momento sin gastar tokens. O ya vieron que era un problema de diseño y que no tenía solución a corto plazo.
A mi lo de fiabilidad, siempre me ha parecido una norma destinada a dejar modificar a quien tu quieras.
Por ejemplo, en Hungría con 36º si uso el MGU-H al 100% y se me recalienta, ¿puedo pedir modificarlo por fiabilidad
? ¿o me dirán que lo use a menos porcentaje o tiempo, o que aumente la refrigeración a costa de la aero?
Yo tampoco entiendo donde acaba la fiabilidad y donde empieza el rendimiento para la FIA, porque son 2 conceptos demasiado relacionados.
Pues, por ejemplo, los límites de entrega de potencia por parte de la MGU-k están definidos en el reglamento. Sin embargo, la MGU-H no está limitada. Pues bien, lo que debería estar claro es que si no alcanzas un rendimiento límite impuesto por el reglamento porque te peta algo, debería hablarse de fiabilidad. Si pongo la MGU-H a todo trapo porque es muy eficiente, estreso el turbo sobremanera y casca, vería normal que se considerase rendimiento.
Pero que esto no es tan sencillo; el problema es inherente al sistema de tokens.