21-10-2015, 11:59
(21-10-2015, 11:54)NachoBcn escribió:(20-10-2015, 23:23)enrike hu fr escribió:(20-10-2015, 22:25)NachoBcn escribió: Estoy dandole vueltas a que mercedes utilice algun sistema de control dinamico de la presión de las ruedas. La FIA lleva tiempo haciendo cosas raras con le tema de las presiones.
Una manera que está siendo explotada para lograr temperatura extra en los neumáticos es a través de calentar los frenos antes de que los neumáticos sean colocados en el auto.
Tener los frenos sobrecalentados al momento en que los neumáticos son colocados en teoría eleva la temperatura del núcleo de la goma, y ayuda a llevarlos al nivel que los equipos desean.
El calor extra transferido también podría ayudar a aumentar las presiones cuando se colocan los neumáticos, para permitir que se encuentren sobre los límites al momento del chequeo de la FIA.
Entonces, cuando la temperatura baja, la presión puede bajar a un área que igualmente entrega un mejor rendimiento.
http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...eumaticos/
Bueno ahí de lo que se habla es de temperatura. Y yo lo que digo es que Mercedes quizás sea capaz de regular las presiones de las ruedas, de manera dinámica. En qualy y/o en carrera.
La mayoría de coches de calle ya tienen sistemas de control de presión de los neumaticos. La mayoría son sistemas que solo tienen en cuenta la diferencia de vueltas entre las distintas ruedas y luego mediante cálculo detectan las diferencias de presión. Pero hay algunos sistemas mas avanzados que tienen detectores electronicos que miden la presión directamente en el interior de la rueda.
Pero es que aparte de eso, ya hay soluciones comerciales para REGULAR LA PRESION de cada neumático sin detener el coche.
http://www.trasa.com.mx/index.php?option...Itemid=116
te lo marco en negrita ,,,y es màs,, para mi lo de Spa fue un estratagema para debilitar a mercedes puesto en marcha por ferrari ,,,