28-10-2015, 11:11
Lo he dicho varias veces, pero lo vuelvo a repetir: me encanta este foro. Por qué? Por todos vosotros. Porque hay opiniones para todos los gustos y debates varios. Eso sí, lo que cubre esos debates y opiniones es único para todos: apoyo incondicional hacia el mejor piloto del mundo.
Desgraciadamente, el proyecto McLaren-Honda ha empezado tan mal (creo que aquí todos coincidimos en que bastante peor de lo esperado) que se ha incrementado el número de foreros realistas. Antes, Jacint y pocos más eran los que se dejaban guiar por el prisma de la realidad y, casi siempre, acababan acertando. Pero aparecía Ethernet, escribía un post de los suyos, y medio foro se venía arriba en un santiamén.
Ahora a la versión realista de Jacint se unen Payoloco y DZT. Y ojo, pienso que tenéis muchas más posibilidades de acertar que la versión optimista de Panta, Vico o yo. Pero ahí está la gracia. Si nos basamos únicamente en números desde Australia hasta aquí, creo que no existe ningún motivo para pensar en que 2016 vamos a estar en la lucha.
Por ello, mi optimismo se basa en las sensaciones. Tras el último SC, Fernando tenía detrás a Checo Pérez y, con neumáticos más desgastados que él, Alonso aguantó en las rectas al Force India (motor Mercedes) hasta que tuvo la pérdida de potencia. Eso hace unos GP’s creo que era impensable.
Otra más. El McLaren (al menos, el de Fernando), con intermedios, creo que sólo superaban sus tiempos los Mercedes y Vettel, con el resto estaba cerquita o a la par. Eso habla bien, en general, de lo que no es motor.
Otra más. Habéis visto el fondo plano, no? Me ha recordado a cuando a Red Bull le hacían polvo un alerón y sus tiempos no empeoraban. Igual es un poco exagerado, pero cuánta pérdida pudo tener Fernando por eso? Alguna décima (o décimas) por vuelta, casi seguro.
Y otra más. Efectivamente, la mejor vuelta de FER llega con un neumático blando con 28-29 vueltas cuando recuperó parte de la pérdida de potencia.
Que a lo mejor todas estas buenas sensaciones vienen más por el fantástico hacer de Fernando que por las bondades del coche? Pues puede ser. México es un circuito que, en teoría, nos irá peor que en Austin. Allí veremos si realmente hay mejora, o no.
Por otro lado, soy de la opinión de Panta en que creo que para que Fernando luche por el Mundial, no hace falta estar a la par de Mercedes en Australia. Que sería lo ideal y que ya va siendo hora de que Alonso tenga el mejor coche o uno tan bueno como el mejor, totalmente de acuerdo. Pero si en Australia empezamos a 6-7 décimas de la pole, sin haber gastado todos los tokens y con la capacidad de evolución de McLaren, pues creo que podría llegar para luchar por el Mundial.
En fin, que, en el fondo, me alegra que todos pensemos igual en cuanto a FER: es el mejor y somos sus fans incondicionales. Pero también me alegra que no pensemos igual en los otros temas de F1, porque así hay debate, y debatir en este foro, mola.
Desgraciadamente, el proyecto McLaren-Honda ha empezado tan mal (creo que aquí todos coincidimos en que bastante peor de lo esperado) que se ha incrementado el número de foreros realistas. Antes, Jacint y pocos más eran los que se dejaban guiar por el prisma de la realidad y, casi siempre, acababan acertando. Pero aparecía Ethernet, escribía un post de los suyos, y medio foro se venía arriba en un santiamén.
Ahora a la versión realista de Jacint se unen Payoloco y DZT. Y ojo, pienso que tenéis muchas más posibilidades de acertar que la versión optimista de Panta, Vico o yo. Pero ahí está la gracia. Si nos basamos únicamente en números desde Australia hasta aquí, creo que no existe ningún motivo para pensar en que 2016 vamos a estar en la lucha.
Por ello, mi optimismo se basa en las sensaciones. Tras el último SC, Fernando tenía detrás a Checo Pérez y, con neumáticos más desgastados que él, Alonso aguantó en las rectas al Force India (motor Mercedes) hasta que tuvo la pérdida de potencia. Eso hace unos GP’s creo que era impensable.
Otra más. El McLaren (al menos, el de Fernando), con intermedios, creo que sólo superaban sus tiempos los Mercedes y Vettel, con el resto estaba cerquita o a la par. Eso habla bien, en general, de lo que no es motor.
Otra más. Habéis visto el fondo plano, no? Me ha recordado a cuando a Red Bull le hacían polvo un alerón y sus tiempos no empeoraban. Igual es un poco exagerado, pero cuánta pérdida pudo tener Fernando por eso? Alguna décima (o décimas) por vuelta, casi seguro.
Y otra más. Efectivamente, la mejor vuelta de FER llega con un neumático blando con 28-29 vueltas cuando recuperó parte de la pérdida de potencia.
Que a lo mejor todas estas buenas sensaciones vienen más por el fantástico hacer de Fernando que por las bondades del coche? Pues puede ser. México es un circuito que, en teoría, nos irá peor que en Austin. Allí veremos si realmente hay mejora, o no.
Por otro lado, soy de la opinión de Panta en que creo que para que Fernando luche por el Mundial, no hace falta estar a la par de Mercedes en Australia. Que sería lo ideal y que ya va siendo hora de que Alonso tenga el mejor coche o uno tan bueno como el mejor, totalmente de acuerdo. Pero si en Australia empezamos a 6-7 décimas de la pole, sin haber gastado todos los tokens y con la capacidad de evolución de McLaren, pues creo que podría llegar para luchar por el Mundial.
En fin, que, en el fondo, me alegra que todos pensemos igual en cuanto a FER: es el mejor y somos sus fans incondicionales. Pero también me alegra que no pensemos igual en los otros temas de F1, porque así hay debate, y debatir en este foro, mola.