Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los deseos de Ferrari para el 2011
#18

MUNDODEPORTIVO.es Lunes 13 de Diciembre de 2010
INICIO Almería Athletic Club Atlético de Madrid F.C.Barcelona Deportivo Espanyol Getafe Hércules Levante Málaga Mallorca Osasuna Racing de Santander Real Madrid Real Sociedad Sevilla Sporting de Gijón Valencia Villarreal Zaragoza FÚTBOL Liga BBVA L. Adelante Champions E.League Internacional Copa Selección Territorial Latino Euro 2012 F.Sala T.Secret Mercato Por el mundo MOTOR Fórmula 1 Motos Rallyes Más motor Motor Comercial POLIDEPORTIVO Atletismo Balonmano Ciclismo Golf H. Patines Olimpismo Tenis Waterpolo J.Bouin Vaya Mundo Rugby Más deportes BALONCESTO Mundobasket ACB Euroliga NBA Eurobasket Basket FEB Bàsquet català Más Basket SERVICIOS Videos Fotos Infográficos Opinión Encuestas Blogs Promociones Resultados / Clas. Quiniela RadioMD Poker Apuestómetro HEMEROTECA Ferrari prepara la reacción
Enviar noticia a un amigo
Email del destinatario Nombre del destinatario Email del remitente Nombre del remitente Comentario Normas de uso: Solo puedes enviar la página una vez.

Montezemolo asegura que deben ser capaz de ganar desde primera carrera y Domenicali avanza ajustes Raymond Blancafort - 13/12/2010 03:00Ferrari quiere ser competitiva desde el primer Gran Premio de 2011 como el mejor camino para recuperar los títulos de pilotos y constructores. Lo afirmaron Luca Montezemolo, presidente de Ferrari y el director de la Scuderia, y Stefano Domenicali en el transcurso de la tradicional cena de Navidad en la que participaron las casi 700 personas que componen la Scuderia Ferrari y a la que asistieron patrocinadores y proveedores, entre ellos Emilio Botín, presidente de Banco Santander. También estuvieron todos los pilotos: Fernando Alonso, Felipe Massa, Giancarlo Fisichella, Marc Gené, Julien Bianchi y Luca Badoer, para quien era el último acto con Ferrari y fue homenajeado.

"Tenemos que ser capaces de ganar desde la primera carrera", dijo Montezemolo. Eso ya lo hicieron el año pasado, pero el presidente de Ferrari se refería a una forma distinta de ganar: dominar. "El inicio fulgurante en Bahrein nos hizo pensar que podíamos obtener muchas victorias. De ahí la gran decepción a media temporada, cuando no podíamos mantener el ritmo de los mejores. También la satisfacción de la remontada y la gran decepción final al no conseguir la corona. Sabemos lo que tenemos que hacer el próximo año. Desde 1997 sólo en dos ocasiones, 2005 y 2009, no hemos sido capaces de luchar por el título. En todos los demás o hemos ganado los títulos o los hemos perdido en la última carrera. Por ello me siento orgulloso de este equipo".

Stefano Domenicali reforzó las palabras del patrón. "En 2010 dejamos de marcar unos puntos importantes en las primeras carreras que luego lo hemos pagado muy caro. La temporada próxima será muy larga y debemos sacar provecho de nuestro potencial en todas las carreras", dijo Domenicali, que sabe lo difícil que es culminar ahora una remontada.

Esto no era un problema en los grandes años de Schumacher cuando, en parte por la estabilidad de reglamentos, Ferrari se permitió incluso iniciar la temporada con el coche de la temporada anterior hasta tener listo –es decir, competitivo y fiable– el nuevo. Eran años en los que los tests eran libres y Ferrari aprovechaba al máximo tener un circuito, Fiorano, en la propia fábrica.

El título de pilotos lo acarició Alonso este año 2010, pero lo perdió en la última carrera tras un gran error estratégico. Pese a ello y a las peticiones de tifosi y aficionados, Domenicali confirmó que no se 'cortarían cabezas' –la de Chris Dryer, el táctico, estaba en primera fila de los candidatos– pero sí que se darían ajustes puntuales a la estructura. "Vamos a efectuar simplemente unos ajustes, pero los anunciaremos en su debido momento. Lo importante es no repetir los errores que en algunas ocasiones nos hicieron dar un paso atrás en lugar de avanzar en el desarrollo del coche"

Se apunta a que Chris Dryer podría volver al rol de ingeniero de pista o coordinador técnico en los GP, pero Ferrari deberá encontrar un nuevo táctico. Se rumoreó que había intentando fichar a uno de los responsables táctico de Red Bull, Neil Martin, pero el equipo austríaco confirmó que nadie abandonará la nave. También se dice que Ron Smedley dejará de ser el ingeniero de Felipe Massa
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101...ccion.html



Lo del ingeniero de pista de massa es lo que me ha parecido mejor. Ya no tendría que estar ahí
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Los deseos de Ferrari para el 2011 - por miranda - 13-12-2010, 11:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)