30-11-2015, 21:56
(30-11-2015, 19:40)CarreraConLluviaPlease escribió:(30-11-2015, 19:31)gandalf escribió: Aun considerando que la vuelta rapida fue decente, con bateria cargada a tope y usandola a pleno rendimiento, con el mapa mas agresivo y lanzandome a lo bonzo....¿esto es lo maximo a lo que puedo aspirar el año q viene ?
El cargar la bateria todas las vueltas no va a hacer que sea mas rapido a una vuelta.
No entiendo si solo hay deficit de unos 30-40 cv en ICE, porqué en vuelta lanzada con bateria a tope no estamos mas cerca.
Fowaaaadooooooo
Al parecer el ERS no es bueno ni para 1 vuelta, aun recuerdo al McLaren en la 130R de Suzuka que llegaba ahogado como si solo tirase del ICE...
Ultimamente no tengo mucho tiempo, pero leyendo foros extranjeron, un forero comentaba que al verlo en sky fijándose en el onboard de Fernando en calificación, veía que en ambas rectas alcanzaba 315 km/h y después perdía potencia y bajaba durante bastantes metros, de ahí que en al speed trap llegase solo a 311.
Es decir, el MGU-H no debe recargar prácticamente nada y además, sigo creyendo que han usado parte de la electricidad del ES para traccionar con más potencia en el S3, con lo que no podían usar tanta en las rectas. Con eso consiguen hacer un mejor tiempo general, un muy buen sector de coche y un penoso sector de motor, para que se vea quién tiene la culpa de la campaña penosa.
Eso es estupendo de cara a 2016, porque estamos a 1,9 en calificación en Abu Dhabi, Fernando yo creo que hubiese estado a 1,6-1,7, en circuito largo y con mucha recta, con 30 CV menos en el ICE, el MGU-K al 65% con lo que le quedan por sacar 57 CV para 2016, y con un MGU-H que no recarga casi nada.
Solo lo del MGU-K, son 9 décimas, si recuperan algo en el ICE, una o dos décimas más. Y si el MGU-H aporta lo que no cubren ahora los 4 MJ de la batería, para que no tengan ese bajón de potencia a final de recta, y puedan usar el MGU-K también en tracción, nos encontraríamos con otras 2- 3 décimas.
Yo sigo pensando que con un desarrollo de PU "normalito" en Honda este invierno, tenemos recuperados casi segundo y medio en calificación.
Seguiríamos teniendo un déficit de motor de unos 20 CV, y el coche tendría que encontrar ese plus que tiene el Mercedes en las suspensiones, que lo hace rendir igual que el Red-Bull en curva corta.
Y a mi es ahora cuando se me viene a la cabeza de nuevo Pirelli.
Con los actuales neumáticos, Mercedes tiene en el bolsillo el mundial 2016, más o menos peleado, pero son claros favoritos.
Pero en el momento que le salga de las gónadas a Bernie y Pirelli poner en escena un guión tipo inicios de 2013, con neumáticos más blandos estructuralmente, Mercedes y RB se cargan las ruedas y Ferrari está para ganar todas las carreras, y espero que Mclaren también, porque ahora mismo realmente cuida bien los neumáticos.
A ver que pasa, pero no hay duda de que 2016 va a ser mejor.
Todo al AMR24.