01-12-2015, 01:12
(30-11-2015, 21:56)ethernet escribió:(30-11-2015, 19:40)CarreraConLluviaPlease escribió:(30-11-2015, 19:31)gandalf escribió: Aun considerando que la vuelta rapida fue decente, con bateria cargada a tope y usandola a pleno rendimiento, con el mapa mas agresivo y lanzandome a lo bonzo....¿esto es lo maximo a lo que puedo aspirar el año q viene ?
El cargar la bateria todas las vueltas no va a hacer que sea mas rapido a una vuelta.
No entiendo si solo hay deficit de unos 30-40 cv en ICE, porqué en vuelta lanzada con bateria a tope no estamos mas cerca.
Fowaaaadooooooo
Al parecer el ERS no es bueno ni para 1 vuelta, aun recuerdo al McLaren en la 130R de Suzuka que llegaba ahogado como si solo tirase del ICE...
Ultimamente no tengo mucho tiempo, pero leyendo foros extranjeron, un forero comentaba que al verlo en sky fijándose en el onboard de Fernando en calificación, veía que en ambas rectas alcanzaba 315 km/h y después perdía potencia y bajaba durante bastantes metros, de ahí que en al speed trap llegase solo a 311.
Es decir, el MGU-H no debe recargar prácticamente nada y además, sigo creyendo que han usado parte de la electricidad del ES para traccionar con más potencia en el S3, con lo que no podían usar tanta en las rectas. Con eso consiguen hacer un mejor tiempo general, un muy buen sector de coche y un penoso sector de motor, para que se vea quién tiene la culpa de la campaña penosa.
Eso es estupendo de cara a 2016, porque estamos a 1,9 en calificación en Abu Dhabi, Fernando yo creo que hubiese estado a 1,6-1,7, en circuito largo y con mucha recta, con 30 CV menos en el ICE, el MGU-K al 65% con lo que le quedan por sacar 57 CV para 2016, y con un MGU-H que no recarga casi nada.
Solo lo del MGU-K, son 9 décimas, si recuperan algo en el ICE, una o dos décimas más. Y si el MGU-H aporta lo que no cubren ahora los 4 MJ de la batería, para que no tengan ese bajón de potencia a final de recta, y puedan usar el MGU-K también en tracción, nos encontraríamos con otras 2- 3 décimas.
Yo sigo pensando que con un desarrollo de PU "normalito" en Honda este invierno, tenemos recuperados casi segundo y medio en calificación.
Seguiríamos teniendo un déficit de motor de unos 20 CV, y el coche tendría que encontrar ese plus que tiene el Mercedes en las suspensiones, que lo hace rendir igual que el Red-Bull en curva corta.
Y a mi es ahora cuando se me viene a la cabeza de nuevo Pirelli.
Con los actuales neumáticos, Mercedes tiene en el bolsillo el mundial 2016, más o menos peleado, pero son claros favoritos.
Pero en el momento que le salga de las gónadas a Bernie y Pirelli poner en escena un guión tipo inicios de 2013, con neumáticos más blandos estructuralmente, Mercedes y RB se cargan las ruedas y Ferrari está para ganar todas las carreras, y espero que Mclaren también, porque ahora mismo realmente cuida bien los neumáticos.
A ver que pasa, pero no hay duda de que 2016 va a ser mejor.
Ethernet te doy la razón, en estos momentos estamos en clasificción en un circuito poco favorable, con dos rectas muy largas y seguidas (esto nos perjudica mucho) a 1,9 en clasificación, pero en carrera ahorrando combustible según palabras de Alonso, a 1,39 segundos en tanda larga. Esto era impensable hace 3 meses, además repito en un circuito de 1:42:00, es decir, un circuito muy largo.
Esto no lo hemos podido ver antes por una razón, desde la última evolución de Honda en Austin hemos tenido la carrera de Austin en mojado, el circuito de México a una altura de 2200 metros a nivel de mar y Brasil a 750 metros a nivel de mar, por qué digo eso de nivel del mar, porque en esas circustancias para recuperar la potencia por tener un menor densidad de aire, se debe de exprimir al máximo el turbo, justo uno de los puntos más débiles del mieeerda del motor Honda.
Por tanto, hemos llegado a un circuito al nivel del mar algo muy habitual de la fórmula1, el turbo ya no se debe de exprimir tanto para mejorar la combustión y vemos la mejora real de la nueva evolución del motor Honda.
Ahora como ya hemos repetido, todos y más los de Honda saben los puntos débiles de este motor, por lo menos en potencia, en fiabilidad es otra cosa, si lo consiguen solucionar los de la gorrita (algo que en estos momentos dudo), no es nada descabellado ganar 2 segundos con respecto a este coche el año próximo.
En carrera es fácil de tener el sistema ERS funcionado al 33% por vuelta, es decir, de los 163cv utilizamos 54cv por vuelta, y en algunas ocasiones se perderán los 163cv por vuelta, con un déficit en el ICE supuéstamente 30cv. Con la cuenta de la vieja de 0,016s por vuelta y una pérdida media de 130cv, esto hace 2 segundos sin contar con los 30cv de pérdida del ICE.
Todos los motoristas del año pasado con respecto a este en el ICE, han ganado de media aproximadamente 50 cv, con todo lo estudiado por los de la gorrita este año, algo de esto también podrán sacar.
Hace no mucho salió una noticia donde Shell durante este año había dado a Ferrari 0,5s por vuelta, entre aceites y gasolina, esto en caballos son aproximadamente 30cv, esperemos que Mobil1 haga su trabajo y nos pueda dar esos 30cv también.
Puffff me he puesto a escribir y esto no me sale, en total 2s el ERS, otros 0,8s del ICE y otros 0,5s de Mobil1, salen 3,3 segundos, igual me he pasado un poco de optimista no...........
Pero si le ponemos una perfecta adaptación entre chasis y PU, algo que este año no lo han hecho, ya sabemos unos en Inglaterra y otros en Japón, nos juntamos tal día como hoy hace un año en Abu Dhabi, lo ponemos todo junto y el resultado todos lo conocemos. Esto ya he dicho muchas veces es importantísimo la buena adaptación entre estos dos componentes con estos motores, es una de las ventajas de Mercedes y Reb Bull.
Con un poco más de carga aerodinámica en los circuitos de alta velocidad y con monkey seat, Mercedes lo llevaba hasta en Monza, Mclaren si recordáis no llevaba ni alerón trasero, por tanto, el delantero debe de ir en consonancia.
Si no debemos de ahorrar combustible por funcionar mejor el ERS.
Al tener mejor carga aerodinámica, mejor paso por curva.
Al tener mejor carga aerodinámica, mejor gestión de los neumáticos.
Yo si los de la gorrita aciertan, no veo descabellado tener un muy buen coche, y estar muy cerca de los mercedes, en clasificación será imposible, pero en carrera y con Alonso al volante, todos sabemos que el fuerte de Alonso es la carrera y el martillo pilón vuelta a vuelta, y por supuesto Podromou, algo se va a sacar de la manga seguro para este año.
Soy demasiado optimista, ya lo se, pero con los números analizados de esta forma no es tan descabellado ser algo optimista para 2016, siempre si los de la gorrita aciertan, eso es lo principal.