09-01-2016, 03:07
(08-01-2016, 11:59)payoloco escribió:Es muy razonable lo que dices, en mi comentario parto de la base (quizás errónea) de que el problema de Honda en el ERS fue más profundo y por tanto le restó mucho más rendimiento que a Ferrari en 2014.(08-01-2016, 02:06)diablof1 escribió: Pues como hace años, viene la parte más entretenida de la temporada, la pretemporada. Y es que al menos las cosas parecen abiertas, siempre hay esperanzas.
Lo lógico es que McLaren-Honda progrese. Pensar en ser el tercer equipo, creo que sería ya bastante optimista...
Pero hablo de la lógica de la F1 de los motores totalmente congelados.
En esta época de híbridos, las UP no están congeladas del todo y Honda ha tenido un déficit enorme en el ERS.
Ferrari, dio un salto de 2014 a 2015 nunca visto en F1 con prácticamente la misma normativa y no nos engañemos, no eran mejores en nada, ni chasis ni aero ni UP. El déficit de SF venía también de la parte híbrida y este era menor que el que se vio en Honda. Lo que me echa para atrás es que estoy seguro que esa UP no la mejoraron solamente con la sapiencia de los pupilos de Marmorini.
Pero bueno, la esperanza de que en Sakura se haya hecho un trabajo mejor que en Maranello y que se vea ya en pretemporada una UP prometedora y rodada está ahí, confiando además en el equipo de Prodromou y en la forma de trabajo de los ingleses... así que nos esperan unos días al menos de esperanza.
Espero que el Jefe, después de mucho tiempo, tenga un coche con el que difrute cada vuelta.
#PuxaAlonso
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Pues coincido en que estos motores admiten mejoras más grandes que en otras épocas, y que ahí está el ejemplo de Ferrari para confirmarlo.
Ferrari ha dado un gran salto, ha mejorado mucho, pero no olvidemos que Ferrari en 2014 estaba acabando 8º, 9º.....(hablo de Kimi).
Y acabar 8º o 9º está a años luz de acabar el 16º o el 17º.
Por tanto aplicando una sencilla regla de tres, si Ferrari el año pasado dio un salto impensable con una mejora brutal para pasar del 8º-9º al 3º-4º, entonces el salto que debemos dar para pasar del 16º-17º al ......
...1º-2º: mi español no conoce el vocablo que define cómo sería esta mejoría.
...3º-4º: impensable^2 ? inverosímil ? inimaginable ?
...5º-6º: mejora avismal ?
...7º-8º: esta supongo que sería la misma mejora de Ferrari de 2014 a 2015.
Solo nos queda esperar y ver. Esto no depende de nosotros ni de Fernando. Ojalá fuera así!!
Yo tengo fe-ninguna en alcanzar a Mercedes, una ligerísima-fe en alcanzar a Ferrari, y una más-que-razonable-fe en ponernos por detrás de ellos.
La fe-estandar, por así decirlo, estaría en pensar que seremos el 4º equipo por detrás de Mercedes, Ferrari y RB/Williams.
Rezamos ???
Así que confiando en que puedan diseñar los nipones un sistema de recuperación de energía a la altura del de Ferrari en 2015, el salto sería ciertamente abismal.
Ahora es el momento de confiar y tener ilusión en que así sea, aunque lo normal y ya bueno desde donde venimos sería estar con Williams/RB.
pero.... ¿y si si?
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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
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