13-01-2016, 18:03
Ante todo saludaros a todos despues de unas largas vacaciones en lo que respecta al FORO.
Segundo McLaren como poco va ha mejorar 1,5 sg por vuelta solo tocando un par de cosas (Turbo y MGUH) y lo van a conseguir casi a la primera por que ya tienen la experiencia del año pasado, esto nos da sobrado para entrar en Q3 y contando el rendimiento del año pasado nos colocaria por delante de Ferrari y a 5-8 decimas de Mercedes.
Aqui faltaria lo que los demas van a mejorar, Ferrari necesita casi 1 sg para alcanzar a Mercedes y Mercedes mejorara 5 decimas + o -, si Ferrari falla (cosa muy posible) perderia su situacion preferente respecto a Mercedes en favor de Mc-Honda o si mejoran tan solo 5 decimas estariamos a la par.
Todo esto contando con que a las malas solo mejoramos 1,5 sg..... por que se habla de 2 sg de mejora....
Aqui hay una cosa que he comentado varias veces, si este supuesto se diera nos encontrariamos entre los 5 primeros en la parrilla y a menos de 7 decimas de Mercedes; pero con el consumo en carrera solucionado podriamos hablar del mejor ritmo de carrera de la parrilla, el unico problema que a lo mejor podemos seguir teniendo son los adelantamientos, pues no creo que de buenas a primeras logremos la misma punta que Mercedes, pero con 10 Km por h menos me conformaba.
Como deduzco el ritmo de carrera:
EFECTO BOLA DE NIEVE:
- 1º Segun los tiempos del pasado año rodabamos a 2 sg menos de media con Mercedes
- 2º Ya no seremos doblados ( 1,5 sg de perdida por doblaje )
- 3º Ya no perderemos 15 sg en la salida (saliendo el 15)
- 4º Se acabaron las configuraciones de poca ala.
- 5º Consumo mejorado
- 6º Energia disponible para todas las vueltas, no 1 si y dos no.
- 7º Poder adelantar a coches mas lentos que en las rectas nos arrancaban las pegatinas (otros 15 sg de perdida por carrera)
Por todo esto y mucho mas creo que hasta McLaren-Honda puede verse sorprendida de su rendimiento una vez solucionados sus problemas, recordemos que ademas tendremos un chasis 100 % diseño Promodou y que en tunel de viento ya ha mejorado en varias decimas a su antecesor.
Aunque algo no salga como ellos esperan el salto puede ser muy grande pues segun este año tan solo teniamos 5 decimas hasta el puesto 6
POST DATA: Ir pensando un nombre para el coche de Vettel de este año por ejemplo:
- JONNY LA LOCA
- ANSELMO PIERDOACEITE
- JUANITO VALMORRANA
ETC,ETC
Segundo McLaren como poco va ha mejorar 1,5 sg por vuelta solo tocando un par de cosas (Turbo y MGUH) y lo van a conseguir casi a la primera por que ya tienen la experiencia del año pasado, esto nos da sobrado para entrar en Q3 y contando el rendimiento del año pasado nos colocaria por delante de Ferrari y a 5-8 decimas de Mercedes.
Aqui faltaria lo que los demas van a mejorar, Ferrari necesita casi 1 sg para alcanzar a Mercedes y Mercedes mejorara 5 decimas + o -, si Ferrari falla (cosa muy posible) perderia su situacion preferente respecto a Mercedes en favor de Mc-Honda o si mejoran tan solo 5 decimas estariamos a la par.
Todo esto contando con que a las malas solo mejoramos 1,5 sg..... por que se habla de 2 sg de mejora....
Aqui hay una cosa que he comentado varias veces, si este supuesto se diera nos encontrariamos entre los 5 primeros en la parrilla y a menos de 7 decimas de Mercedes; pero con el consumo en carrera solucionado podriamos hablar del mejor ritmo de carrera de la parrilla, el unico problema que a lo mejor podemos seguir teniendo son los adelantamientos, pues no creo que de buenas a primeras logremos la misma punta que Mercedes, pero con 10 Km por h menos me conformaba.
Como deduzco el ritmo de carrera:
EFECTO BOLA DE NIEVE:
- 1º Segun los tiempos del pasado año rodabamos a 2 sg menos de media con Mercedes
- 2º Ya no seremos doblados ( 1,5 sg de perdida por doblaje )
- 3º Ya no perderemos 15 sg en la salida (saliendo el 15)
- 4º Se acabaron las configuraciones de poca ala.
- 5º Consumo mejorado
- 6º Energia disponible para todas las vueltas, no 1 si y dos no.
- 7º Poder adelantar a coches mas lentos que en las rectas nos arrancaban las pegatinas (otros 15 sg de perdida por carrera)
Por todo esto y mucho mas creo que hasta McLaren-Honda puede verse sorprendida de su rendimiento una vez solucionados sus problemas, recordemos que ademas tendremos un chasis 100 % diseño Promodou y que en tunel de viento ya ha mejorado en varias decimas a su antecesor.
Aunque algo no salga como ellos esperan el salto puede ser muy grande pues segun este año tan solo teniamos 5 decimas hasta el puesto 6
POST DATA: Ir pensando un nombre para el coche de Vettel de este año por ejemplo:
- JONNY LA LOCA
- ANSELMO PIERDOACEITE
- JUANITO VALMORRANA
ETC,ETC
Fernando Alonso Best Fan Site of the World