Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La F1 que vendrá: LF1
#4
Cita:El LF 1 también elimina el lastre aerodinámico que suponen las tomas de refrigeración para lo que radiadores e intercambiadores de calor son concebidos de forma que aquella se realice a través de ventiladores. Desde el punto de vista mecánico, el LF1 también considera en su diseño la futura introducción de los motores 1.8 turboalimentados que la FIA pretende introducir en 2013, y cuyo menor tamaño ha permitido diseñar una zona central del monoplaza muy compacta y de menor resistencia aerodinámica.

Pues adiós al motor turbo.. y a los 1,8L.

"Following dialogue with the engine manufacturers and experts in this field, the power units will be four cylinders, 1.6 litre with high pressure gasoline injection up to 500 bar with a maximum of 12,000 rpm.

The engines will deliver a 35% reduction in fuel consumption and will feature extensive energy management and energy recovery systems, while maintaining current levels of performance. In 2013, five engines will be permitted per driver, but each year after that the limit will be four."


1,6 de 4 cilindros sin turbo. Con inyección de hasta 500 bar y 'solo' 12.000 revoluciones.

No sé que dirán los actuales constructores, ( Wolksvagen-Audi ya ha dicho que ellos estan encantados) pero creo que se han quedado algo lejos del motor de 6 cilindros, 1.8L y con turbo de altas prestaciones que solicitaba Ferrari, por ejemplo.

Lo que si me ha dejado un poco sorprendido son las pretensiones:
"Los motores consumiran un 35% menos, con sistemas de recuperacion de energía y un extensivo control del consumo.... mientras se mantienen las actuales prestaciones"

¿Un motor sin turbo, con la mitad de cilindros, casi un litro menos de cilindrada y 8.000 revoluciones menos va a dar las mismas prestaciones?

Repito que muy optimistas los veo... o muy mantas han sido con la congelación de los motores.








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
La F1 que vendrá: LF1 - por El abuelo - 12-12-2010, 21:31
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Rubenchu - 13-12-2010, 01:15
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por rposep - 13-12-2010, 14:59
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por El abuelo - 14-12-2010, 00:15
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Wallabee - 14-12-2010, 08:42
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por El abuelo - 17-12-2010, 01:32
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Alfaster-F1 - 18-12-2010, 18:37
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por gonzzo - 21-12-2010, 14:46
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por miranda - 21-12-2010, 15:03
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por gonzzo - 21-12-2010, 17:32
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por gonzzo - 21-12-2010, 17:48
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por i_dumper - 21-12-2010, 19:11
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por El abuelo - 21-12-2010, 21:08
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por miranda - 21-12-2010, 22:41
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Alfaster-F1 - 22-12-2010, 12:30
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por maripi - 23-12-2010, 15:43
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Salvaje - 23-12-2010, 16:42
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por gonzzo - 29-12-2010, 20:00
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Alfaster-F1 - 21-09-2018, 04:22
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Alfaster-F1 - 21-09-2018, 04:38
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por NachoBcn - 21-09-2018, 12:38
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Alfaster-F1 - 21-09-2018, 13:42
RE: La F1 que vendrá: LF1 - por Faster-F1 - 11-01-2022, 06:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)