21-03-2016, 20:33
(21-03-2016, 20:20)cpp2808 escribió: Vettel Alonso Dif Vuelta Dif
1 1:36.916[1] 1:44.547 -7.631 -7.631 1
2 1:31.664[1] 1:34.787 -3.123 -10.754 2
3 1:32.167[1] 1:34.252 -2.085 -12.839 3
4 1:32.014[1] 1:34.307 -2.293 -15.132 4
5 1:32.273[1] 1:33.908 -1.635 -16.767 5
6 1:32.204[1] 1:34.359 -2.155 -18.922 6
7 1:32.080[1] 1:34.426 -2.346 -21.268 7
8 1:32.289[1] 1:34.373[9] -2.084 -23.352 8
9 1:32.578[1] 1:34.347[9] -1.769 -25.121 9
10 1:32.571[1] 1:34.455[9] -1.884 -27.005 10
11 1:32.960[1] 1:34.760[8] -1.800 -28.805 11
12 1:33.014[1] 1:52.637[15] PIT 21.8 -19.623 -48.428 12
He sacado de la página http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=results, las vueltas de Alonso y de Vettel, las primeras de la carrera, los dos con el neumático super Blando, color rojo.
Mirando el vuelta a vuelta y descontando las dos primeras por el tema de la salida, Vettel nos saca una media de 2 segundos por vuelta hasta que Alonso entra en la vuelta número 12 a boxes, Vettel entró a cambiar ruedas una vuelta más tarde.
Desconozco si Alonso estuvo tapado por algún piloto y no pudo exprimir al 100% el potencial del coche, si estuvo tapado no se pueden sacar muchas conclusiones, pero si estuvo exprimiendo el coche al máximo, no puedo estar con vosotros y no puedo ser muy optimista, en un circuito de no mucha exigencia de potencia, Vettel nos saca una media de 2 segundos por vuelta.
No sé, me parece demasiado tiempo de diferencia por vuelta 2 segundos, sí van a venir actualizaciones, pero 2 segundos es muchísimo tiempo en F1 y para reducirlo a la mínima expresión esta diferencia las actualizaciones deben de ser muy muy muy grandes.
La diferencia al principio era en torno a dos segundos con Vettel.
Pero como todos los datos hay que cogerlo con pinzas.
Primero, Vettel primero con aire limpio, evidentemente el coche funciona mejor.
Segundo, Alonso tuvo tráfico.
Tercero, Alonso antes de entrar o no tenía ritmo para acercarse al coche de delante o se dejaba espacio para tener aire limpio (estaba en torno al 2 segundos y medio del coche de delante). Yo creo que se dejo espacio para tener aire limpio.
Cuarto, y esto es ya opinión personal. El McLaren debido a su falta de potencia consume más y por lo tanto salen más cargados o tienen que ahorrar en algún momento combustible. Si además sumamos que la parte eléctrica aún no está al nivel de los mejores, todavía más consumo.
Creo que son muchas razones para pensar que a principio de carrera nos va a costar mucho más. Pero la diferencia real es menor.