07-05-2016, 01:03
(06-05-2016, 23:31)amanoth escribió:La mejor trazada solo es una. Por pura y dura definición. Luego ya si te quieres poner a preguntar que cual es, si pasa un rinoceronte por la pista, o si tres coches se estrellan, o cae un meteorito pues tu mismo, pero la mejor trazada para cada curva es única lo adornes como lo adornes.(06-05-2016, 21:46)payoloco escribió:(06-05-2016, 21:41)amanoth escribió:Si no sabes cual es la trazada buena de una curva a estas alturas...poco te puedo ayudar yo.(06-05-2016, 20:40)payoloco escribió:(06-05-2016, 15:55)amanoth escribió: Claro entonces el que va detrás le tiene que dejar hacer lo que le de la gana ¿no es asi? El que va delante tiene derecho a hacer lo que le plazca para que no le adelanten ¿es asi? ¿Porque será que este debate es nuevo? ¿Porque nunca se habia planteado el prohibir hacer más de un cambio de dirección en recta hasta que llegó el Luisma?Haces preguntas de 1o de la eso amanoth...
Si el que va delante tiene derecho a la trazada que elija ¿sólo te pueden adelantar en una recta por velocidad o en la frenada antes de la curva no?
Si van en paralelo en la curva ¿quien va delante? ¿el que va por dentro o el que va por fuera? ¿el adelantador o el adelantado?
La pista está delimitada claramente, la competición sucede dentro de dichos limites que tienen que ser respetado por todos los pilotos, si caben hasta tres coches en paralelo en muchos casos ¿que excusa hay para que un piloto se vea obligado a tener que salirse de dichos limites? ¿Es justificable?
Lo que yo digo es bastante más sencillo y entendible. Pero claro hay que entender primero cuál es la trazada buena de una curva.
Una vez que se comprende eso, el resto de preguntas salen solas.
No hay que ser tan enrevesado macho.
Primero explícame que es eso de "la trazada buena" ya luego si eso me respondes al examen de "¿sabes más que un niño de primaria?"
Porque lo del concepto de hay más de un coche en la pista eso creo que ya está superado ¿no?
Entiendo que, según dices, el que va por la "trazada buena" no puede ser adelantado ¿o me perdí algo por el camino?
¿Van sobre raíles y solo puedes intentar pasar por la "trazada buena"? Si es así ¿dónde y cómo adelantas?
Va que tengo muchas preguntas pero no me das respuestas
Pues depende porque en algunas en de "fuera a dentro" pero en caso de adelantamiento la "buena" puede ser el interior o el exterior para abrir la trazada y salir con mejor tracción para pasar en la recta o llegar mejor a la siguiente curva.
Al final me tengo que responder a mí mismo empiezo a pensar que tengo doble personalidad...
Aunque si me apuras este no es el debate....es solo que tu te empeñas en pensar que al otro coche hay que dejarle espacio siempre, y no es así. Porque hay acciones en las que no es que le tengas que dejar espacio al otro, es que es el otro! el que te tiene que dejar espacio a ti para seguir por tu trazada porque eres tú el que va delante y no al revés.
Ese es tu error, que no paras de pensar en el de atrás , cuando lo que hay que hacer es pensar primero en el de delante, que para eso va delante y es el primero en elegir trazada.
Asi que déjate de pensar en Palmer y piensa en Carlos! Que vas de defensor de causas perdidas y aquí no tiene ni sentido.
Si tu eres Carlos y ya has adelantado a Palmer, en la siguiente curva eliges trazada. Y el otro que se busque la vida.
Esto es así. En cualquier deporte de motor.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤