14-05-2016, 23:05
(14-05-2016, 21:13)PANTA3480 escribió: Me veo obligado a intervenir por que veo que no habeis entendido nada:Lo de Mercedes no me sorprende, ya sabían hacer coches muy rapidos en 2013, y con el cambio de normativa pues están en otra galaxia, mientras sigan teniendo esta ventaja de mas de medio segundo con el 2º equipo dificil saber si van al maximo o aún tienen algun as bajo la manga ya que llevan desde 2014 sin tener competencia.
1º Os olvidais de lo mas importante: ¿Cuanto ha evolucionado Mercedes ?
Ferrari empezo a 4-5 decimas de ellos y ahora estan a 1,1-1,2 sg su ritmo de evolucion ha sido endiablado para ser el equipo que esta
arriba del todo lo cual es de aplaudir.
2º ¿Que equipos han aguantado el ritmo de evolucion ?
Tan solo 2 Red Bull y McLaren y añadiria que McLaren a sido el unico que les ha recortado algo Red Bull se mantiene en sus 7-9 decimas.
Ferrari a sido el mas perjudicado y ademas ni tienen TOKENS y se van a encontrar muy pronto con las evoluciones de Renault y Honda
que les han recortado alrededor de 6 decimas Red Bull y 1 sg McLaren, atentos a la debacle tras Canada.
3º Estamos pendientes de una consulta/investigacion sobre las presiones de los neumaticos que algunos equipos estas modificando de
manera dudosa y que sabemos que McLaren no implementa. CUIDADO CON ESTO QUE EL NEUMATICO ES LA UNICA PARTE DEL MONOPLAZA QUE ESTA EN CONTACTO CON EL ASFALTO.
4º La diferencia en clasificacion es normal que sea mayor cuando todabia no disponemos de un mapa motor especifico para este fin, lo
correcto seria esperar a ver el ritmo de carrera, que en libres 2 fue realmente bueno a 1,2-1,4 sg de Mercedes.
5º Segun palabras del equipo la evolucion del motor va ha ser grande, muy grande e ira sumada a un conjunto aerodinamico todabia
incompleto y sin optimizar no me extrañaria que gracias a estos test se recuperaran 3-4 decimas mas pues tienen mucho trabajo atrasado
Lo sorprendente de Mercedes es que para ellos las " peoras " no existen, no recuerdo la ultima vez que trajeron algun paquete aerodinamico o alguna mejora y fuese una peora, ya decian que su filosofia es poca cantidad de mejoras pero de calidad, y por desgracia les funciona bien.
Ferrari en cambio peora tras peora y eso que es un coche ramplón, para el cambio de normativa de 2017 mejor estar en McLaren-Honda que en Ferrari, sin lugar a dudas.