26-05-2016, 20:12
(26-05-2016, 19:40)payoloco escribió:(26-05-2016, 18:40)cpp2808 escribió:Cpp, a estas alturas hay que saber filtrar la información que nos llega.(26-05-2016, 18:21)payoloco escribió: Lo que yo no entiendo es que algunos os estéis cortando las venas porque AQUÍ no estén saliendo las cosas.
Que aquí saquemos un buen resultado es justo lo que no debemos mirar. Es como Hungría o Singapur. Resultados engañosos que no indican el potencial del coche.
Lo que hay que mirar es qué tal va el coche en Malasia, Barcelona, Silverstone, Spa, Suzuka...
Es ahí donde hay que valorar si el coche tiene potencial o no.
El motor sigue importando, llevamos 3 años con este donde prima el motor. Y ya está. No le deis más vueltas.
Mercedes ha hecho un cohete entre inversión, información privilegiada y ayudas, y no hay quien les pille. Hasta el punto que se ven obligados a cambiar una normativa creada para 5 años a la mitad, y eliminar lo d e los tokens.
Nadie les va a pillar antes de ese cambio.
Honda lo sabe. Por eso ha decidido (gracias a dios, noticia de hoy de F1.com) que NO va a hacer pequeñas mejoras en el motor, sino que esperará el tiempo necesario para hacer un cambio mayor, gastando de golpe una gran cantidad de tokens.
Lo dije hace no mucho, no podemos caer en el pan para hoy y hambre para mañana. Me consuela ver Honda también se ha dado cuenta de esto.
Mientras llega esa mejora (yo calculo que hasta después del verano o algo más) podemos contarnos las venas cada fin de semana o entender que es el camino.
No entiendo por qué hacer 6o en Mónaco nos debería poner super contentos. Y un 9o super tristes.
Que no es eso joer.
Hay que esperar la evo de Honda.
NO HAY MÁS.
Mientras llega, a disfrutar con el nano y lo que pueda hacer, a empujarle para que quede por delante de Button tanto en qualy como en carrera. Y ya.
Payo el potencial del coche y en particular de su PU lo sabemos ya, es un truño desde su creación, eso lo tenemos claro.
Quizá con los 14 tokens de este año, con miras a 2017 consigamos los gorrillas nos hagan una PU al nivel necesario para ganar.
Pero llevamos escuchado desde hace meses, al llegar a europa el mejor chasis, llegamos a Barcelona circuito de chasis y algo de poetencia y todos sabemos el resultado, sin entrar en más detalles.
Luego nos viene Mónaco, el circuito de menos potencia y donde más influye el chasis, llegamos con ilusión de ganar a ferrari por declaraciones de Boulier y alguno más, donde podríamos estar detrás de Mercedes y Red Bull, es decir quintos en clasificación, al final después de visto lo visto acabamos a 1,5 segundos del mejor tiempo.
Verdad es, son entrenamientos y el día de la verdad es el sábado para saber donde nos podemos mover en la carrera, pero no podemos negar que el día de hoy ha sido muy frustrante.
Lo único bueno las declaraciones de Alonso, no he podido mejorar con los morados por ir literalmente sin frenos, y aquí va a ser más fñacil entrar en Q3 que en Monmeló, dios quiera tenga razón y nos llevemos todos una alegría el sábado y todavía más grande el Domingo.
Hay mucho humo y hay que saber ver entre la niebla.
Diga lo diga Rita, la normativa no permite grandes evoluciones dentro de una misma temporada.
La única medio grande vendrá del motor. A ver si nos sorprende Honda y gasta de golpe 10 o 12 tokens.
McLaren irá mejorando POCO A POCO.
Entre la restricción de horas de túnel y CFD no se puede hacer mucho más, insisto, DIGA LO QUE DIGA RITA.
Payo si estoy contigo, por desgracia tienes toda la razón.
Pero nos están vendiendo el mejor chasis, yo en el Arai no confiaba, pero en Boulier siempre he confiado, me parece una persona muy sensata y nos puso los pies en el suelo a principios del año 2015, donde dijo para optar a podiums finales de 2016.
Bueno, por desgracia no va a poder ser, los podiums a final de temporada seguramente estarán algo lejos, aunque como todos sabemos la gran mejora depende de Honda, si utilizan bien esos 14 tokens igual se puedan ganar más de 1 segundo por vuelta, si nos ayudan lo de Exxon seguramente serán más de 1 segundo.
Pero llegamos a Mónaco, un circuito chasis chasis, nos han vendido la historia del mejor chasis para europa, luego ya vemos la realidad y somos el tercero, todo esto en palabras claro.
Llegamos a los FP1 y FP2 y estamos a un mundo de los Red Bull, no te digo de estar con los red Bull ni con Mercedes a la par, tienen un mejor motor los dos equipos, pero bueno estar a 0,6 -0,7 décimas perdidas por la unidad de potencia sería algo muy razonable, no perder nada por el chasis y sólo por la PU.
Eso es lo vendido, sea Rita o no, pero si de los mayores responsable de llevar el proyecto al mejor puerto posible, como son Boulier, Ron, y no meto al pescatero cabrón mayorista no limpia pescado (porque de momento aunque es sus declaraciones me lleva perdido, parece sensato), no nos fiamos de ellos y perdemos la credibilidad de sus palabras, eso ya es lo pero que nos podría pasar. Eso nos pasó en Ferrari y sabemos todos como acabó.
Una de las principales cosas cuando tratas con personas es ser sensato y ser el máximo responsable de un equipo de F1 una de sus funciones es hacer declaraciones hacia sus aficionados, como fue el año pasado Boulier, nos contó todo como era y no se equivocó ni un ápice, pero este año nos están engañando como a chinos y cuando estas cosas empiezan así suelen terminar muy pero que muy mal.
Igual estamos siendo algo catastrofistas, he escuchado las declaraciones de Alonso en directo y me ha tranquilizado mucho, como ya he puesto antes en un post, entrar en Q3 mucho más fácil que en Monmeló. Pero esto tiene pinta de terminar en clasificación a 1,2 - 1,3 de la pole, cuando en mi opinión si tuviéramos lo prometido, el mejor chasis, estaríamos de ella a 0,5 segundos, todo perdido por la PU.
Ojalá me equivoque y realmente estemos a esos 0,5 segundos de la pole y alguien me ponga este post el sábado después de la clasificación y me lo tenga que tragar con patatas, OJALÁ.