01-06-2016, 17:26
(01-06-2016, 15:53)cpp2808 escribió:(01-06-2016, 15:02)enrike hu fr escribió: Arrivabene, preocupado por el funcionamiento de los neumáticos en el SF16-H
Autor: Sergio Cascales Barquero Publicado: 1 de junio de 2016 - 11:10
http://www.thebestf1.es/arrivabene-preoc...el-sf16-h/
Los neumáticos, "un gran problema" para McLaren - Alonso
http://es.motorsport.com/f1/news/los-neu...so-742565/
en este caso ninguno de los dos equipos cuentan con el sistema que les permit disminuir la presion durante la carrera ,, una pequeña reunion con los de pirellis y todo serà solucionado ,,,
La monitorización de las presiones en tiempo real se iba ha hacer en Mónaco, como explica el artículo, pero se ha realizado esto ?????
En caso de no estar en perfecto estado el sistema, lo implementarán ya al 100% en Canadá.
Esto como ya dijmos antes del gran premio de Mónaco, nos vendría muy bien, según las declaraciones de Alonso y el Botones, es más importante de lo que pensábamos...
Importantisimo, muchas decimas que se caen del tiempo pro vuelta por no hacer trabajar los neumaticos a la temperatura correcta, pensad en la tela asfaltica cuando esta fria esta dura como un plastico cualquiera y cuando se calienta si pones el dedo te quedas pegado, los neumaticos es exactamente lo mismo, si tus neumaticos trabajan a 10 º C menos que los de tu rival estas perdiendo agarre en frenada, en vertice y en aceleracion, ,pongamos 1 decima en total, en un circuito con 20 curvas 2 sg + las perdidas acumuladas en la recta por salir con menos velocidad de las curvas.
De todas formas los Pirelli son una soberana patata pues el construcctor de los neumaticos debe construir la estructura del neumatico de manera que pueda alcanzar su rango de temperatura trabajo facilmente y mantenerlo en las presiones adecuadas de trabajo.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World